Se llevó adelante la primera jornada del 11° TorneoNacional de Clubes Femenino en el anexo de Fincas de Sur de Córdoba Athletic en el que se disputaron los octavos y cuartos de final tanto de mayores como de juveniles.
Por el lado de la categoría superior, que reúne a 16 equipos, disputarán las semifinales Cardenales RC de Tucumán, máximo ganador del certamen, que venció a San Jorge por 32 a 5. El resto de los conjuntos que definirán el torneo serán Cha Roga que se impuso a Carayá12 a 7, Universitario (Cba.) que derrotó a su par Córdoba Athletic 24 a 5 y Alberdi RC tras vencer a Palihue 22 a 0. Los cruces serán Cha Roga ante Cardenales RC y Alberdi RC frente a Universitario (Cba.)
En cuanto a las juveniles, en los cuartos de final Aguará Rugby le ganó a Coipu RC 15-7 y Argentino de Trenque Lauquen doblegó a Palihue 20 a 0. Mientras que Marabunta goleó por 32-5 a CASA de Padua y Centro de Cazadores hizo lo propio ante GyE de Pergamino por 19 a 5. De esta manera, el certamen tendrá un nuevo campeón que saldrá de los encuentros entre Argentino de Trenque Lauquen vs Aguará Rugby y Marabunta vs Centro de Cazadores.
La jornada del domingo iniciará desde las 10hs, mientras que las semifinales por el primer puesto serán a partir de las 12hs.