LEÓN -- Estar jugando en el torneo Apertura 2015 con el León es algo que Efraín ‘Chispa’ Velarde nunca esperó y nunca lo tuvo en planes... sin embargo, hoy está feliz de la vida.
Al finalizar el torneo anterior el 'Chispa' se fue de vacaciones con la firme idea de que seguiría en Monterrey, el mismo club así se lo manifestaba; posteriormente se fue la Copa América con la misma idea, llegó el día del Draft y todo seguía igual, él continuaba con Rayados y de golpe y porrazo al cierre del régimen se enteró que dejaba a ‘La Pandilla’ para ir al León.
Las formas le disgustaron, y sobre todo porque fueron las redes sociales las que le dijeron que ya no era del Monterrey sino de La Fiera.
“Yo estaba de lleno en la Copa América y el día del Draft hasta donde yo sabía no había ningún cambio en mi situación, todo parecía indicar que no habría ningún movimiento y en la noche es cuando me enteré (que iba al León).
“Sinceramente supe por las redes sociales, esa es la forma en cómo me enteré de mi traspaso, después tuve la oportunidad de hablar con Jesús Martínez y nada más, son cosas que suceden”, recordó en entrevista con ESPN.com.mx
Pese a la molestia generada por las formas en cómo se dio su fichaje, Efraín Velarde cambió la mentalidad de inmediato y lo que hizo fue perder las vacaciones que el Club León le dio tras la Copa América para integrarse a su nuevo equipo.
"
Estoy muy contento, más de lo que yo esperaba, realmente fue un cambio donde se dio muy rápido todo, pero son gajes del oficio y realmente llegué una gran institución
"-- Efraín Velarde, jugador del León
“Lo primero que pensé es que a mi familia no le fuera a costar trabajo el cambio porque uno como futbolista está preparado para cualquier situación... a la hora de la noticia intenté cambiar el ‘chip’, saber que ya no había marcha atrás, que es algo que pasa en nuestras carreras y ser muy fuerte mentalmente.
“Realmente (al León lo vio) bien, con sed de revancha, sé que el equipo necesitaba un mejor torneo, un mejor funcionamiento... llegué lo más rápido posible pensando en acoplarme a los compañeros y a lo que iba a pedirme el nuevo cuerpo técnico porque yo era el nuevo y tenía que hacer todo rápido, adaptarme al equipo, a la institución, a la ciudad. Luego me encontré un gran grupo de trabajo no sólo en lo futbolístico, sino también en lo humano”.
Ahora, ya con casi dos meses en el Club León, Efraín ya tiene la ‘Chispa’ más encendida que nunca. Además de que a Juan Antonio Pizzi lo tiene muy satisfecho con su desempeño.
“Estoy muy contento, más de lo que yo esperaba, realmente fue un cambio donde se dio muy rápido todo, donde probablemente era algo inesperado (llegar a León) pero son gajes del oficio y realmente llegué una gran institución con buen grupo de trabajo y grandes compañeros. Tengo mucha ilusión, espero todavía dar más.
“Detalles siempre va haber, no podemos bajar los brazos, tenemos que mejorar muchísimo, cada partido hay cosas que rescatar y otras que trabajar, lo importante es mantener un equilibrio emocional, que seamos fuertes de que las cosas van bien, pero hasta ahí... tenemos que poner un extra para que de aquí en adelante. Todos tenemos en la cabeza que debemos estar en los primeros planos, creo ahora que es muy temprano para pensar que estamos haciendo las cosas”, indició.
El exjugador del Pumas y Monterrey llegó a los Panzas Verdes a suplir el lugar de Edwin ‘Aris’ Hernández, quien ocupó la lateral izquierda por casi tres años y prácticamente todos en un gran nivel. Velarde aceptó el reto pero para mostrar sus condiciones, no para suplir al ahora lateral de las Chivas.
“No vine a compararme con nadie, vengo a hacer mi trabajo, los logros y cosas que he pasado en este deporte son por el futbolista y persona que soy. Mi competencia principalmente es conmigo mismo... tengo una historia, un currículo y vengo a aportar lo mejor de mí, todo jugador tiene su historia, sus metas y sé que en mi caso ocupó una plaza importante”, apuntó.
RESPALDAR AL ENTRENADOR QUE LLEGUE AL TRI
Guste o no, todo el gremio debe apoyar al nuevo entrenador de la Selección Mexicana, sea quien sea, en su nuevo proceso tras la salida de Miguel ‘Piojo’ Herrera, así lo afirmó el seleccionado nacional en la pasada Copa América, Efraín Velarde.
“Lo más importante es que todos estemos pensando positivo por el bien de México, es importante que todos tengamos un buen pensamiento, si le va bien al nuevo técnico le irá bien a nosotros y a México. Es importante que todos sumemos refuerzos. Ojalá la persona que esté, estemos de acuerdo o no, cuente con el apoyo”, finalizó.
