<
>

Gerardo Flores revela sufrimiento que pasó para regresar al Tri

Mexsport

MÉXICO -- Casi dos años después, Gerardo Flores regresó a una convocatoria de la Selección Mexicana. El lateral derecho del Cruz Azul tuvo sus primeros llamados en 2013 y jugó siete partidos con el Tri en ese año, en el que además fue a la Copa Confederaciones.

Una serie de factores después de ello le impidieron volver al combinado nacional e incluso perder la posibilidad de ir al Mundial. El golpe fue duro, pero ya está superado por el jugador que ahora se fija nuevas metas.

"No lo veo tanto como una revancha, sí fue un momento doloroso, pero lo dejé atrás, he trabajado mucho y soñaba con volver a la Selección y ahora lo veo como una nueva oportunidad y quiero aprovecharla", sentenció el jugador en conferencia de prensa.

Flores sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo dejó sin jugar prácticamente todo el segundo semestre de 2013, mientras que para inicios de 2014, Rogelio Chávez se apoderó del puesto en la lateral derecha de Cruz Azul. Regresar a tener ritmo y minutos de juego no fue sencillo para un jugador que ya no era titular con su club.

"Me costó muchísimo volver a mi nivel, salir de la lesión que tuve y ahora estoy contento, agradecido con mi familia y la gente me apoyó en todo momento", explicó.

Para este año, Flores volvió a la titularidad con su club y forma parte de la segunda defensa menos goleada de la temporada, con lo que los ojos de Miguel Herrera volvieron a centrarse en La Noria y para el partido de la próxima semana contra Estados Unidos, convocó a tres defensores del cuadro cementero, entre ellos a Jerry.

"Estoy contento. Regresar es una satisfacción enorme, agradezco la oportunidad y hay que demostrar que puedo estar ahí", señaló, al tiempo que valoró que lo más importante a conseguir en esta nueva oportunidad es generarle más dudas al estratega del Tri.

"Miguel nos ha visto en nuestros equipos y sabe nuestro funcionamiento, hay que aprovechar la oportunidad y nos toca demostrar que queremos estar.

"Nos jugamos mucho al saber que estás en una Selección y ahorita hay que meterle dudas y la verdad estoy muy contento por eso", sostuvo.

FALTA DE CONTUNDENCIA UN TEMA DE CONFIANZA

Un tema recurrente en La Noria en lo que va de esta temporada son los escasos goles que Cruz Azul ha sumado en Liga y de acuerdo a Gerardo Flores esto ha sido un problema por falta de confianza, algo que cree que puede solucionarse eventualmente.

"Hemos trabajado como en todas las semanas, tenemos jugadores que definen muy bien y puede ser que sea un tema de confianza, pero sabemos que si cae uno van a llegar los demás", expuso, al tiempo que resaltó la necesidad de vencer a Tigres este fin de semana.

"No podemos dejar ir más puntos si queremos estar en la fiesta grande, pero sabemos que no podemos empatar ni perder, así que no hay de otra más que salir a ganar", indicó.