<
>

MotoGP: Pecco Bagnaia, en versión ganadora en Malasia

El italiano sacó a relucir su talento en Sepang y volvió a ganar en el sprint de la 20ª fecha. Álex Márquez fue segundo y se aseguró el subcampeonato.

De un fulgurante fin de semana en Japón, a penar y luchar por el último lugar en Indonesia y Australia. De arrancar la temporada como uno de los candidatos al título a luchar para finalizar tercero. Así fue la temporada 2025 de Pecco Bagnaia en MotoGP. Casi sin puntos medios: o bien arriba o bien abajo. Mayormente estuvo lejos. Pero en Malasia tocó la versión ganadora del italiano, quien logró la pole y se quedó con la victoria en el sprint.

El dominio fue bestial, al mejor estilo de Pecco 2022 o 2023, años en los que se coronó campeón. Su largada fue sensacional desde el primer cajón y sacó una rápida diferencia que fue imposible de descontar para Álex Márquez, el escolta. Bagnaia dominó con un ritmo brutal.

Apenas una semana después de perder 30 segundos con la punta en el sprint de Australia y 21 días más tarde de directamente arrastrarse en Indonesia, Bagnaia aplastó en Malasia. La montaña rusa emocional que vivió Pecco este año, quien sufrió el gran golpe cuando llegó Marc Márquez para ocupar el puesto de compañero de equipo. El español avasalló y redujo la imagen del italiano, quien se quejó de su moto abiertamente, pero la cuestión pasó siempre por él. La escudería de Borgo Panigale trabajó para el piloto, hicieron todos los cambios que pidió, dieron vuelta la Desmosedici, pero el rendimiento apareció a cuentagotas, mientras Marc se encaminaba raudo al título. Todo pasó siempre por la cabeza de Pecco.

“Estoy feliz. El equipo se merece estos resultados. La verdad es que estamos en problemas desde hace tiempo con el equipo para entender la situación. El viernes luché un poquito, hoy fui competitivo. Tenemos que entender por qué se dan estas sensaciones cambiantes”, dijo Bagnaia después de su contundente triunfo. El turinés largará desde la pole en la carrera principal del domingo y es el gran candidato.

Álex Márquez, subcampeón del mundo

La temporada 2025 quedará marcada en la historia: por primera vez una pareja de hermanos se consagran campeón y subcampeón del mundo. Álex Márquez finalizó segundo con la Ducati del equipo Gresini y se aseguró la posición de escolta del campeonato por detrás de Marc, quien está convaleciente de la lesión que sufrió en su hombro dereche durante el GP de Indonesia y que lo tendrá fuera de las pistas hasta 2026.

“Durante toda la carrera estaba tenso en la moto. Marc está en casa viendo. Es momento de disfrutar y seguir mejorando para mejorar de cara a 2026”, analizó el menor de los hermanos de Cervera, que se quedaron con todo en el Mundial.

Fermín Aldeguer, compañero de Álex en Gresini, fue tercero y se llevó el premio al novato del año.