Este sábado a la mañana argentina se disputó el partido por la medalla de bronce de Mundial de hockey femenino 2026. Bélgica, con Justine Rasir excluída por lo que pasó en la semifinal ante Países Bajos, el conjunto europeo le ganó a Australia por la mínima y después de 48 años se quedó con el tercer puesto, por segunda vez en su historia.
El primer tiempo no tuvo mucha acción. Ambos equipos tuvieron impresiciones y no lograban entrar a las áreas ofensivas y generar peligro. Faltando siete minutos para que finalice el primer cuarto Stephanie Kershaw, jugadora australiana, recibe un pase de la compañera y luego queda mano a mano con Elena Sogiu, arquera belga, pero la ejecución no fue buena y el tiro salió por línea de fondo. Charlotte Englebert (20') de córner corto, puso el 1 a 0 parael conjunto europeo de cara al entretiempo.
La segunda parte del encuentro fue de ida y vuelta, y si bien ambos equipos intentaban, los ingresos al área no fueron fructíferos. Más allá de algunos córner cortos por lado, no hubieron situaciones de peligro reales, y si bien las europeas tuvieron una sobre el final con el aro vacío, sonó la chicharra y el partido finalizo 1 a 0. Bélgica consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo por segunda vez en su historia, la primera fue en 1978, donde le ganó por penales a Argentina.
Formación Bélgica: Delphine Marien, Charlotte Englebert, Emma Puvrez, Emilie Verhees, Alix Gerniers, Michelle Struijk (c), Hélène Brasseur, Stephanie Vander Bore, Eena otgiu, Lisa Moors, Camille Belis. Suplentes: Judith Vandermeiren, Lien Hillewaert, Ambre Ballenghien, Louise Dewaet, Famke Van Heel. DT: Adam Commens.
Formación Australia: Claire Colwill, Morgan Mathison, Sarah Byrnes, Abigail Wilson, Stephanie Kershaw, Kaitlin Nobbs (c), Aalana Kavanagh, Joceyn Bartram, Karri Somerville, Mariah Williams, Grace Stewart. Suplentes: Amy Lawton, Grace Young, Alice Arnott, Courtney Schonell, Lucy Sharman, Tatum Stewart. DT: Rhett Halkett.
