Jorge Bava, entrenador de Nacional, explicó por qué descartó jugar un amistoso con Boca Juniors, palpitó el choque ante Danubio por el Torneo Intermedio y habló del delantero juvenil Pavel Núñez.
En conferencia de prensa, el director técnico del Bolso también dijo este jueves en Los Céspedes que no le corresponde valorar públicamente lo que fue la actuación de la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa en el Mundial 2026.
La posibilidad de jugar contra Boca 'descartada inmediatamente'
El club argentino le manifestó a Nacional el interés de jugar un amistoso de pretemporada, algo que fue descartado por el equipo uruguayo.
“Me llegó la propuesta, pero la descartamos inmediatamente porque era dos días antes al partido con Danubio”, afirmó Bava.
Y agregó: “Más allá que era un partido lindo para hacerlo, trastocaba los planes principales de toda la preparación que era llegar de la mejor manera al partido con Danubio, así que obviamente lo descartamos de inicio”.
El reinicio de la actividad oficial y el Mundial de Uruguay
Nacional jugará este sábado ante Danubio por la fecha 5 del Torneo Intermedio 2026, luego del parate por la participación de la Celeste en la Copa del Mundo.
“Estamos con mucha energía y ganas de afrontar este segundo semestre. Muy conforme con la preparación hasta ahora”, expresó Bava.
“Como Danubio, nosotros también estamos exigidos, así que será un lindo partido, porque Danubio siempre en su cancha se hace fuerte. Independientemente del momento, Danubio siempre ha mostrado ser un rival complicado de local y esta no será la excepción”, valoró el DT.
Y respondió al ser consultado sobre el rendimiento de Uruguay en el Mundial 2026: “En mi condición de entrenador, no me corresponde emitir alguna opinión futbolística de lo que dejó o no el equipo”.
¿Pavel Núñez, titular con Maxi Gómez?
A su vez, Bava indicó cuando se le preguntó si Pavel Núñez podría ser el compañero de ataque de Maxi Gómez: “Eso se verá en el día a día, el presente de los jugadores… Pavel tuvo un buen semestre”.
“Creció muchísimo en este semestre, no solo en minutos, sino en despliegue, futbolísticamente, en las opciones que le tocó jugar… Terminó jugando por banda, gran parte de las juveniles las hizo ahí. Ascendió como centrodelantero, pero consideré utilizarlo por banda en el último partido y lo hizo de buena manera. Tiene la misma chance de ingresar o de no ingresar como el resto de sus compañeros”, evaluó el entrenador tricolor respecto al atacante de 20 años.
