<
>

Javier Cabrera retomó los entrenamientos con el plantel de Peñarol

El “Cangrejo” Javier Cabrera dejó atrás su extensa lesión y retomó los entrenamientos con el plantel de Peñarol.

El club confirmó este jueves que el extremo de 34 años se había sumado a los trabajos con el grupo aunque, como es lógico, seguramente su regreso a las canchas todavía lleve algunas semanas hasta que recupere forma y rodaje.

El “Cangrejo” Cabrera no juega desde setiembre de 2025, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido contra Plaza Colonia por la sexta fecha del Torneo Clausura de ese año.

La ausencia de Cabrera fue un duro golpe para el conjunto dirigido por Diego Aguirre, que probó con distintos jugadores y dibujos tácticos para reemplazarlo, pero extrañó en la recta final del año la capacidad del “Cangrejo” para actuar como extremo sobre la banda derecha.