Montevideo City Torque le ganó 1 a 0 a Defensor Sporting este jueves en el Estadio Charrúa por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga AUF Uruguaya.
El único gol del partido lo anotó Nahuel Da Silva a los 10 minutos de juego.
El partido tuvo varias acciones poco habituales (como la lesión del arquero Kevin Dawson) e intervenciones del VAR. Una de las más destacadas situaciones del video arbitraje se dio a los 57 minutos cuando el propio Da Silva vio la tarjeta roja por una patada sobre el rostro de Guillermo De Los Santos. Otra ocasión llamativa fue el gol anulado a Defensor en los descuentos, por un offside de Lucas Agazzi previo a la definición de Alexander Machado, que a simple vista parecía dudoso pero la reiteración de la jugada en la TV mostró que había sido bien sancionado.
La superioridad numérica hizo que el segundo tiempo estuviera plagado de acciones de peligro de los violetas, que volcaron el partido sobre el arco de los locatarios. Sin embargo, no fueron capaces de llegar al gol y el juego se fue con el 1 a 0 de los celestes.
Esta fue la primera derrota de Defensor Sporting en el Apertura, ya que venía de dos victorias y un empate.
Por su parte, Montevideo City Torque también tiene dos triunfos y una igualdad, por lo que ambos quedaron con siete puntos en la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, el Ciudadano visitará a Cerro Largo, mientras que Defensor será local ante Central Español.
