<
>

Britos contó qué hablaron en Peñarol para mejorar la ejecución de penales

Sebastián Britos, arquero de Peñarol, habló de la obtención de la Supercopa Uruguaya 2026 ante Nacional por penales, dijo que había estudiado a sus rivales y contó cómo trabajaron la definición por esa vía luego de lo mal que salió en el amistoso ante Colo Colo.

En declaraciones en zona mixta, Britos reconoció que estuvo estudiando la ejecución de los penales de los jugadores de Nacional en los días previos al partido. “Nos llegó la información, la estuve viendo, lo repasé antes del partido y tenía la botella con el trencito en los penales”, comentó.

Britos señaló que el plantel entrenó la ejecución de penales luego de la pobre definición que se vivió en el amistoso contra Colo Colo donde hubo muchos fallos. “Los vi más tranquilos a los muchachos. Conversamos puertas adentro y quizás, a veces, pecamos de querer afirmarnos o darle mucha fuerza al tiro y a veces se pierde calidad. Lo que conversamos fue que no es tanto la fuerza sino que vaya esquinado y colocado. Por suerte los chicos pudieron destacarse”, señaló.

El arquero mantuvo su arco en cero durante el partido y pudo atajarle el penal a Juan Cruz de los Santos. “El partido se dio así, tuve que intervenir en los momentos que me tocó. Sabía que tenía que estar preparado en cualquier circunstancia. En los clásicos, si bien son friccionados, la calidad de cada plantel hace que las jugadas cerca de los arcos sean peligrosas”, dijo.