Abel Hernández viajó este jueves rumbo a Barcelona, donde se realizará un tratamiento por el esguince de rodilla que sufrió en el partido ante River Plate por la Serie Río de la Plata.
Antes de emprender vuelo, el delantero de Peñarol atendió a los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y expresó: “Apenas salió la resonancia y vimos qué lesión era, decidimos que lo mejor era ir a Barcelona y probar este tratamiento que es el mejor para este tipo de lesiones”.
“Me va a ayudar que voy a hacer el mejor tratamiento que hay en el mundo. Lo que me explicó el doctor es que eso no significa que vaya a volver antes a las canchas, sí estamos haciendo lo mejor que se puede hacer para esta lesión y eso es algo importante. Entre una semana y diez días voy a tener que estar en Barcelona”, informó el atacante que en este 2026 había regresado al Manya y se retiró lesionado durante el primer tiempo del partido ante River, luego de haber chocado con el arquero Santiago Beltrán y lesionarse la rodilla izquierda.
“Era una pelota donde vi la posibilidad que podía terminar en gol, no esperé que el golero saliera con esa vehemencia pero es parte del fútbol y son cosas que pasan”, recordó Abel.
Luego comentó: “Lo que hablé con el doctor de Peñarol también fue volver entre las cuatro y ocho semanas; el objetivo es volver entre las cuatro y seis. El objetivo también es volver bien, sin ningún tipo de problemas, eso lo hablé también con Diego Aguirre; lo importante en estas lesiones es volver bien. Uno intenta siempre dar lo máximo dentro de la cancha y me voy a preparar para poder hacer un año parecido o mejor de lo que fue el año pasado”.
Hernández no podrá estar en el clásico de este domingo ante Nacional por la Supercopa Uruguaya 2026: “Será diferente, distinto, con ese nerviosismo y las ganas de estar y poder ayudar a mis compañeros, pero en este momento los tendré que apoyar desde afuera y desde lejos; estoy haciendo todo para poder estar cuanto antes con ellos”.
Por último, al delantero se le preguntó por el argentino Nicolás Vallejo, ex compañero de Abel en Liverpool y actual jugador de León que es pretendido por Peñarol: “Hablé hace dos semanas con él para preguntarle cómo estaba y si había alguna chance. Él está viendo, enfocado allá, pero sé que le gustaría venir a Peñarol. Ojalá pueda venir porque sería un refuerzo súper importante para nosotros, pero se verá qué pasa”, respondió Hernández.
