<
>

Extranjeros que podrían jugar con México con la nueva reglamentación FIFA

play
'Chapo' se equivoca rotundamente, lo pudimos ver en Catar' (7:15)

Ricardo Puig y Mario Carrillo analizan el 'No' del Chapo Montes a la selección mexicana (7:15)

Estos jugadores extranjeros podrían portar la camiseta de la Selección de México con las nuevas reglas de FIFA

La FIFA analiza realizar modificaciones para permitir a los jugadores cambiar de federación y así lograr que algunos puedan representar a más de un país durante su carrera. Esta situación abriría las puertas de la Selección Mexicana a algunos elementos extranjeros que militan en Liga MX y no son tomados en cuenta en su país, aunque hayan vestido dicha casaca en el pasado.

La normativa que de acuerdo a reportes será modificada en el reglamento de la FIFA establece los casos en los cuales un jugador podría optar por participar en más de una selección.

A) En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar:

B) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años;

C) Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial

D) Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial;

E) Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones (Eurocopa, Copa América…)

Con base en esto, ESPN Digital te presenta algunos elementos que podrían ser llamados en el Tri que dirige Gerardo 'Tata' Martino.

RUBENS SAMBUEZA

Edad: 36 años
País: Argentina
Naturalizado:
¿En qué año llegó a México? 2009

El volante de Toluca es el mejor elemento del equipo y a pesar de su edad no ha dejado de mostrar su calidad. En el 2013 se convirtió en el deseo de Miguel Herrera para jugar con la Selección Mexicana, pero esto no pudo suceder debido a su participación con el representativo albiceleste en un torneo Sub-17 en el 2001. Sin embargo, el nuevo reglamento le abre las puertas, aunque su edad sería primer impedimento para concretar su objetivo de vestir la camiseta del Tri.


AVILÉS HURTADO

Edad: 33 años
País:Colombia
Naturalizado:
¿En qué año llegó a México? 2013

Desde la etapa de Juan Carlos Osorio trascendió que podía aspirar al combinado mexicano al ya contar con la nacionalidad. Cuando fue llamado por Colombia para disputar dos juegos amistosos ya contaba con la nacionalidad mexicana, por lo que podría asistir sin problemas con el equipo nacional. Un problema para su causa es la edad, pues ya cuenta con 33 años.


CARLOS GONZÁLEZ

Edad: 27 años
País:Paraguay
Naturalizado: No
¿En qué año llegó a México? 2017

Es un centro delantero nato que ya ha demostrado su capacidad goleadora tanto con Necaxa como con Pumas. Solamente participó en un juego con la Selección de Paraguay de carácter amistoso y se dio precisamente en contra de México, por lo que en caso de buscar una naturalización sería elegible para el conjunto azteca.


ROGELIO FUNES MORI

Edad: 29 años
País: Argentina
Naturalizado: No
¿En qué año llegó a México? 2015

La nueva normativa le abre las puertas al centro delantero argentino, quien tiene la oportunidad de jugar con México. No jugó competencias definitorias con una Copa Mundial en categoría mayor, su único torneo oficial fue antes de los 21 años y su única convocatoria a la Selección A se dio en el 2012 y disputó menos de tres compromisos amistosos (uno).