El exdirectivo advirtió que los conflictos y las disputas por intereses personales frenan el desarrollo del proyecto de cara al Mundial 2026
La falta de unión dentro del futbol mexicano es, para Fidel Kuri, uno de los principales obstáculos rumbo al Mundial 2026 para la Selección Mexicana. El exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz consideró que mientras continúen los conflictos entre directivos y grupos de poder dentro de la Federación Mexicana de Futbol, será complicado que las cosas “caminen” alrededor del combinado.
“Los jugadores le echan ganas, pero mientras haya conflictos, que si Vergara se peleó porque los jugadores del Toluca, y mientras traigan un desm... al interior, no caminan las cosas. No hay unidad, no hay unión”, declaró Kuri, en entrevista para ESPN.
“Que haya unión ahorita para que la Selección Mexicana salga adelante, que apoyemos a nuestra selección. Yo es lo que quiero. Estamos en México, trajeron un Mundial a México, lo trajo el señor Azcárraga. Eso es grandioso”, agregó el empresario veracruzano.
El exdirectivo aseguró que actualmente la Federación Mexicana de Futbol atraviesa por una etapa de conflictos internos entre dueños y grupos de poder, situación que, desde su perspectiva, afecta el entorno de la Selección Mexicana rumbo al torneo más importante del futbol internacional.
“Ya se están despedazando, no vamos a esperar hasta después de la Copa. Yo lo veo desde ahorita. Traiciones, que voy, que estoy contigo, que no estoy, que yo digo esto, que el otro dice aquello. Están y no están, cada quien va a ir por sus intereses”, afirmó Kuri.
Kuri considera que la organización de la Copa del Mundo podría convertirse en un escenario complejo para algunos de los personajes más influyentes del futbol mexicano, debido a las presiones políticas, económicas y administrativas que existen actualmente alrededor de la Federación.
“Que si le conviene o no al señor (Azcárraga), no sé, a lo mejor se dio un ‘balazo en la pata’ trayendo el Mundial. No lo hubiera traído, a lo mejor estarían de poca ma.... pero eso no lo sé, eso ya se verá”, señaló Kuri, quien también aseguró que dentro del futbol mexicano existen demasiados intereses rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
Por otro lado, el exdueño de Veracruz también recordó el conflicto que sostuvo con la Federación Mexicana de Futbol y el tiempo que pasó en prisión.
“Gracias por meterme a la cárcel. Aprendí mucho, me fortalecí mucho”, comentó Kuri, quien además reiteró que los Tiburones Rojos de Veracruz deben volver al futbol mexicano, con o sin él.
