La directiva busca un técnico con experiencia en Premier para conseguir la salvación y consideran al 'Loco', y Ralph Hasenhuttl.
Everton despidió a entrenador Frank Lampard, tras nueve derrotas en 12 partidos, lo que tiene al equipo en la zona de descenso de la Premier League y fuentes aseguran a ESPN que el club está cerca de nombrar un nuevo técnico con experienca en Premier League. El club considera a Marcelo Bielsa, quien está en la carrera por entrenar a la Selección Mexicana, al exentrenador de los Wolves, Nuno Espírito Santo, quien ahora dirige al Al Ittihad en Arabia Saudita, al ex DT del Leeds United, y Ralph Hasenhuttl, quien comandaba al Southampton.
Lampard fue nombrad entrenador en Goodison Park el 31 de enero del año pasado tras el cese de Rafa Benítez y el exentrenador del Chelsea pudo alejar al equipo del descenso en la última semana de la temporada.
Sin embargo, el nivel y resultados esta temporada han puesto al equipo en riesgo de descenso por primera vez, incitando a la junta del club a despedir al técnico de 44 años.
El equipo de Merseyside sufrió su sexta derrota en Premier de los últimos siete partidos con la derrota a manos del West Ham United el sábado, la cual se sumó a la desmoralizadora caída en casa ante Southampton la semana pasada, donde se aconsejó a la junta directiva del club que no asistiera debido a una "amenaza real y creíble para su seguridad".
Everton marcha en lugar 19 de la Premier League con un 68% de probabilidades de descender de acuerdo al ESPN Futbol Index de FiveThirtyEight. El equipo suma 15 unidades, a dos puntos de la salvación. Su próximo partido es contra el líder, el Arsenal, el 4 de febrero antes de viajar a su acérrimo rival, el Liverpool, para el derbi de Merseyside una semana después.
Desde su llegada en febrero de 2022, Lampard tuvo un récord de 12-24-8 (victorias-derrotas-empates) en todas las competencias, con diferencia de -28 goles en 44 partidos.
"Everton puede confirmar que Frank Lampard ha dejado hoy su puesto como director técnico del primer equipo", confirmó el club en un comunicado.
"Paul Tait y Leighton Baines quedarán al mando hasta que se nombre un nuevo entrenador", añadieron.