<
>

Cinco jugadores causan baja de la Selección Mexicana por lesión

play
Ricardo Puig: 'México tiene mucho que trabajar' (1:06)

Nuestro experto afrma que la Selección Mexicana requiere enfocarse en la generación de futbol y considera que el Tri mostró un retroceso ante Perú. (1:06)

Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Jorge Sánchez, Héctor Herrera y Luis Romo regresarán con sus clubes a continuar la recuperación

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que cinco elementos causarán baja durante el resto de la fecha FIFA y se reportarán con sus respectivos clubes para continuar con su trabajo físico.

La selección de México venció 1-0 al representativo de Perú, pero para el resto de los días de trabajo que realizarán por Estados Unidos el técnico Gerardo Martino no contará con Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera.

Ninguno de estos elementos pudo tener actividad con el Tri debido a las respectivas lesiones que tienen.

"Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el equipo dirigido por Gerardo Martino”, cita el comunicado.

En días anteriores el técnico Gerardo Martino señaló que sabía la situación de estos elementos, pero necesitaba tenerlos cerca para ver cómo se encontraban.

“El compromiso con los clubes es que regresan el domingo. Herrera puede incluirse en esa lista, pero necesitábamos que por ser la última convocatoria era importante para que participen de la concentración", comentó Martino.

Del mismo modo, Martino señaló que desea la recuperación de elementos como Raúl Jiménez, quien sufre de pubalgia. "Lo primero es el deseo de participar y de estar, sabiendo que no va a jugar y han dado las mejores respuestas. Raúl no tiene ninguna opción de jugar, trabaja enteramente en rehabilitación y esos días son filmados en un protocolo que va de la mano de lo que dice Wolves y de la misma manera Funes Mori y Romo".

El resto de la selección de México que jugará este martes 27 de septiembre en contra de Colombia entrenó durante la mañana para afrontar uno de los últimos ejercicios que tendrá el técnico nacional de cara a la próxima Copa Mundial Qatar 2022.