El 3-5-2 en Universitario tiene posiciones claves y una de ellas es tomada por César Inga. El versátil jugador arrancó la temporada con más dudas que certezas, pero a esta altura del año ya es titular indiscutible y pieza indispensable en el equipo de Héctor Cúper.
En los últimos 3 partidos, el carrilero por izquierda ha metido dos asistencias y un gol, siendo importante para que los ‘merengues’ saquen puntos claves que lo pongan como uno de los líderes del Torneo Clausura (junto con Deportivo Garcilaso).
En el último partido, donde Universitario venció 4-2, César Inga puso la asistencia para que Alex Valera marcará el 3-2 parcial. Un tanto que hizo reventar todo Cajamarca tras la gran volteada a pura garra de los ‘cremas.
Lejos del trabajo táctico, un ida y vuelta impecable como carrilero por izquierda, Inga ha vuelto a tener esa confianza que le da un plus en el uno contra uno por su zona. Esa impronta le ha permitido sacarse a rivales de encima (algunos quedaron en ridículo) para sacar asistencias.
El futbolista de 24 años perdió confianza luego de su frustrado pase a la MLS y terminó relegado en la banca de suplentes, pero poco a poco fue ganándose un lugar y ahora suma 21 partido en el 2026, 15 de ellos como titular. Incluso ha hecho olvidar que Universitario contrató al panameño Abdiel Gutiérrez para esa zona y hasta ahora no debuta.
