Universitario arrancará el sábado su objetivo de ganar el Clausura de la Liga 1 2026 para seguir soñando con su anhelado tetracampeonato y su primer reto será el ADT en Tarma.
Héctor Cúper señaló que tienen claro la meta en el segundo semestre, pero también la dificultad de la tarea. "El objetivo es ganar el Clausura, eso se logra haciendo lo mejor que se pueda, dándolo todo, equivocándose lo menos posible y manteniendo expectativas equilibradas. Ganar tres campeonatos seguidos no es sencillo en ninguna parte del mundo, no solo en Perú. Tenemos optimismo, pero sabemos que será difícil mantenerse arriba permanentemente", afirmó en conferencia de prensa.
Sobre el recién llegado Juan Manuel Requena, el entrenador de la 'U' indicó que espera tenerlo ante ADT. "Fue su primer entrenamiento con nosotros. Esperamos que lleguen los papeles y, si todo está en regla, seguramente estará en la convocatoria", precisó.
El otro gran refuerzo de Universitario para el Clausura fue Gianluca Lapadula, al que Cúper todavía no ve al nivel deseado. "Está haciendo el esfuerzo por ponerse a punto. Hoy no está al 100 %, pero trabaja con el grupo y siempre jugará quien esté mejor", aseguró.
Héctor Cúper viene apostando por una línea de cuatro y dos delanteros en la 'U', un sistema al que no piensa cerrarse en caso resultados adversos. "Siempre busco que el equipo mejore. La perfección no existe, pero lo que está bien también se puede seguir perfeccionando. Si algo no funciona, tenemos la tranquilidad de que el grupo conoce otros sistemas que también han dado resultados", puntualizó.
