Universitario se quedó sin director técnico, al menos por unos días. La goleada ante Melgar en el estadio Monumental fue el último partido de Fabián Bustos como estratega del cuadro ‘merengue’. El entrenador campeón de la Liga 1 2024 partirá a Paraguay para asumir la dirección técnica de Olimpia.
Fabián Bustos no dirigió en banca (suspendido por su celebración en el clásico en Matute), pero se despidió bien de Universitario de Deportes. El equipo de Ate se lució con un 4-1 sobre Melgar para acercarse a la cima del Apertura.
Fabián Bustos dejó a Universitario en plena pelea por el Torneo Apertura y fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. En el torneo internacional no sumó puntos y en la Liga1 tiene 17 unidades con 7 partidos jugados (tiene uno pendiente ante Grau).
Fabián Bustos consiguió el título de la temporada 2024, año del centenario de Universitario, en el que celebró el bicampeonato en el fútbol peruano. El argentino entró en la historia.
Fabián Bustos en el 2024:
40 partidos (34 por Liga 1 y 6 por CONMEBOL Libertadores)
24 victorias
10 empates
6 derrotas
Fabián Bustos en el 2025:
9 compromisos (7 Liga 1 y 2 Copa Libertadores):
5 victorias
2 empates
2 derrotas
Títulos:
1(Liga 1 de Perú 2024)
