<
>

Olimpia corta racha de victorias de América en el Estadio Azteca

El equipo hondureño rompió una racha de siete juegos sin perder del América sobre la cancha del Estadio Azteca

Olimpia rompió al América una racha de siete partidos consecutivos con victoria en el Estadio Azteca, después que se impusieron 0 a 1 en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo hondureño, con sede en Tegucigalpa, se quedó con la victoria en el coloso de Santa Úrsula gracias a la anotación de Jerry Bengston, quien al minuto 50 superó a Guillermo Ochoa y a la zaga azulcrema para empatar el marcador global a dos goles.

Pese al triunfo, el conjunto centroamericano quedó fuera de la competición de la zona debido a que los dos goles de visitante del equipo mexicano les dio el pase a la siguiente ronda, donde se medirán a los Portland Timbers de la MLS.

Pese a todo, el buen paso que llevaban los pupilos de Santiago Solari tuvo un freno abrupto con un mal sabor de boca, no solo por la derrota, sino que perdieron a Jesús ‘Chucho’ López por una lesión después que un jugador del Olimpia lo fracturó y abandonó el terreno de juego en camilla.

Y es que las Águilas no han perdido en lo que va del Guard1anes 2021 en su estadio y el tropiezo contra el Olimpia frenó el buen ánimo que tenían.

Pese a todo, aunque la racha se cosechó en Liga MX, la volverán a exponer este sábado cuando se midan ante Cruz Azul en el Clásico Joven. Aunque los dos clubes juegan en el mismo inmueble, América será local administrativo.

Los azulcremas se impusieron en casa ante Atlético de San Luis, Juárez, Puebla, Querétaro, Pachuca, León y Necaxa.

En caso de perder, ahora sí frenarán, de manera total, su buen paso de victorias, mismo que, hasta el momento, son siete y puede seguir en aumento de cara al cierre del torneo y a la Liguilla.