<
>

En época de crisis y cerca del cierre de la ventana invernal, los 10 fichajes que más dinero movieron

play
A lo Macho: Los grandes de España buscan goleadores (1:30)

Hugo Sánchez nos dice por qué Barcelona, Atlético y Real Madrid están en la búsqueda de jugadores efectivos en la delantera. (1:30)

La mayoría de los clubes más poderosos no han realizado grandes operaciones y destaca que hasta el momento ninguna transferencia ha superado los 30 millones de dólares

La ventana invernal de transferencias de la campaña 2020/21 está a punto de terminar y ha sido un mercado diferente al de años anteriores debido a la crisis financiera que ha provocado la pandemia del COVID-19 en el futbol mundial.

La mayoría de los clubes más poderosos de Europa se abstuvieron de realizar operaciones y destaca que hasta el momento ninguna transferencia ha superado los 30 millones de dólares, una cifra muy baja comparada con los movimientos que se habían dado antes del coronavirus.

ESPN Digital repasa los 10 fichajes que más dinero han movido, hasta el momento, en el Viejo Continente en una ventana atípica:

Sébastien Haller

Club anterior: West Ham | Nuevo Club: Ajax
Costo de la transferencia: 26,8 millones de dólares

Los 'Hammers' compraron al atacante de Costa de Marfil en 2019 para ser el remplazo del mexicano Javier Hernández, sin embargo, el ariete no logró cumplir con las exigencias de la Premier League y el club decidió negociarlo con el Ajax por la mitad de lo que pagó al Eintracht Frankffurt hace dos veranos.

Amad Diallo

Club anterior: Atalanta | Nuevo club: Man. United
Costo de la transferencia: 25,5 millones de dólares

El extremo de 18 años y originario de Costa de Marfil es uno de los prospectos más interesantes del balompié europeo, por lo que Manchester United no dudó en ficharlo a pesar de que sumó pocos minutos en la Serie A con el Atalanta.

En la presente campaña, Diallo registró solo 35 minutos con el equipo italiano en todas las competencias y el plan de Ole Gunnar Solskjaer, DT del United, es brindarle oportunidades en el primer equipo para que se adapte rápidamente al futbol de Inglaterra.

Dominik Szoboszlai

Club anterior: Salzburgo | Nuevo club: Leipzig
Costo de la transferencia: 24,2 millones de dólares

El joven de 20 años se destacó como uno de los jugadores más peligrosos del Salzburgo, equipo en el que militó tres años y Leipzig, escuadra que se ha caracterizado por confiar en los jóvenes, no especuló en fichar al húngaro, quien ahora espera brillar en la Bundesliga para emigrar a un club más importante en los próximos años.

Krépin Diatta

Club anterior: Brujas | Nuevo club: Mónaco
Costo de la transferencia: 24,2 millones de dólares

El senegalés de 21 años fue una de las mayores sensaciones de la Jupiler Pro League de la campaña en curso gracias a sus 10 goles en 19 partidos con el Brujas. Los números de Diatta llamarón la atención del Mónaco, equipo con el que ya debutó el africano en la victoria por 3-1 ante el Marsella hace unos días.

Geoffrey Kondogbia

Club anterior: Valencia | Nuevo club: Atlético de Madrid
Costo de la transferencia: 18,2 millones de dólares

La salida de Kondogbia fue uno de los movimientos más dolorosos para la afición del Valencia porque el elemento africano se había consolidado como uno de las piezas claves del conjunto 'Che'. Geoffrey, de 27 años, llega para reforzar el poderoso mediocampo del 'Cholo' Simeone, por lo que es competencia directa del mexicano Héctor Herrera.

Pedro

Club anterior: Fiorentina | Nuevo club: Flamengo
Costo de la transferencia: 17 millones de dólares

El delantero brasileño de 23 años emigró al Viejo Continente en 2019 para jugar con la Fiorentina, sin embargo, no logró adaptarse al balompié italiano y en la ventana invernal, Flamengo lo repatrió con el objetivo de que el atacante recupere su mejor versión.

Joakim Maehle

Club anterior: Genk | Nuevo club: Atalanta
Costo de la transferencia: 13,3 millones de dólares

En menos de cuatro años, Maehle incrementó su valor de uno a once millones de euros, por lo que Atalanta se está haciendo de uno de los laterales derechos más interesantes del balompié europeo. El danés tiene 23 años y todo parece indicar que sus mejores temporadas están por llegar.

Carlos Fernández

Club anterior: Sevilla | Nuevo club: Real Sociedad
Costo de la transferencia: 12,1 millones de dólares

El ariete español de 24 años ha deambulado en diversos clubes ibéricos al carecer de oportunidades en el primer equipo del Sevilla, pero Fernández ahora tiene la oportunidad de mostrar su talento en la Real Sociedad, uno de los mejores clubes de LaLiga.

Kouadio Koné

Club anterior: Toulouse | Nuevo club: Borussia Mönchengladbach
Costo de la transferencia: 10,9 millones de dólares

El mediocentro francés de 19 años es la nueva perla del Gladbach, club que decidió que termine la temporada con el Toulouse, por lo que su debut en la Bundesliga se produciría hasta la próxima campaña. El galo era del interés de AC Milán, pero finalmente fue el conjunto bávaro quien se hizo de sus servicios.

Filip Stevanovic

Club anterior: Partizán | Nuevo club: Manchester City
Costo de la transferencia: 9,7 millones de dólares

El serbio de 18 años fue adquirido por el Manchester City, aunque terminará la campaña con el Partizán, equipo con el cual registra 17 partidos, tres goles y dos asistencias. Stevanovic se desempeña como extremo izquierdo y será hasta después del verano cuando parta a la Premier League.

*Información de Transfermarkt fue utilizada en este reporte.