<
>

Mourinho se portó fenomenal en una rueda de prensa del Tottenham y le cumple una promesa a un periodista

play
A Mourinho siempre le quedará la espina de no haber entrenado al Barcelona (1:11)

Jordi Blanco recuerda el pasado blaugrana de José Mourinho y luego cómo el portugués se convirtió en su archirrival. (1:11)

Jose Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, es conocido por su conducta frecuentemente fría a la hora de comparecer ante la prensa. No obstante, el portugués mostró su lado más tierno, para atender la conmovedora petición personal de un periodista.

En su atención a los medios de comunicación a través de videoconferencia en la jornada del miércoles, víspera del partido de tercera ronda eliminatoria de Europa League, en el cual los Spurs se enfrentarán al club KF Shkendija del Norte de Macedonia, el entrenador del Tottenham había terminado de responder preguntas sin que el periodista local Igor Aleksandrovic tuviera la oportunidad de plantear su interrogante.

El equipo de atención a los medios del Tottenham se enteró de la molestia de Aleksandrovic al no haber podido hacer su petición especial y sumamente emotiva. Por ello, Mourinho se quedó para escuchar al periodista.

Al conocer que la petición de una foto había sido hecha por el fallecido padre de Aleksandrovic, Mourinho no tardó en complacerle. Ambos posaron para una instantánea cumpliendo con el distanciamiento social.

"Primero, un saludo [de mi padre] para usted, pero ahora, él se encuentra en el cielo", dijo Aleksandrovic. "En uno de los momentos cuando estaba muy enfermo me dijo que, si yo alguna vez tenía la oportunidad de verle, que le pidiera una fotografía con usted, porque él siempre me crio de una forma similar a como usted se comporta cuando es director técnico de cualquier equipo. En lo sicológico, al ganar o perder... él siente inmenso respeto por usted".

"Si me permite una fotografía con usted, la enmarcaré y la pondré en su lugar de descanso eterno. Si el partido termina bien para usted y su plantilla, ¿me permitiría hacerlo?"

Mourinho respondió que se sentiría honrado al posar para la imagen, sin importar el resultado del encuentro.

"La foto no tiene nada que ver con el resultado", respondió el técnico. "Considéralo hecho, hagámoslo. Si te puedes encontrar con nosotros antes del partido, o quizás en el hotel, allí es más fácil. Si ocurre después del partido, será después del partido. No tiene nada que ver con el resultado".

"Será un placer para mí tomarme la fotografía contigo. Es un honor para mí rendirle tributo a tu padre y respetar que él tenía esos sentimientos tan fuertes hacia mí. No me lo merezco".

Adelantamos la película al jueves y el Tottenham publicó una imagen de ambos en Twitter, como parte de la previa del partido. Encantador.

En la serie "All or Nothing: Tottenham Hotspur", recientemente estrenada por Amazon, se puede ver a Mourinho diciéndole a sus jugadores en varias ocasiones que necesitan dejar de ser "chicos buenos". Afortunadamente, en esta oportunidad, "The Special One" ignoró su consejo.

Ansu Fati, figura en ascenso del Barça, revela línea de Nike

Ansu Fati se convertirá oficialmente esta temporada en miembro del primer equipo del Barcelona, gracias a su sorprendente campaña debut del curso pasado.

El joven de 17 años marcó ocho goles y rompió récords por doquier en 2019-20 (incluyendo convertirse en el goleador más joven en la historia de la selección de España); por ende, ha visto su nivel elevarse, pasando de ser un joven en ciernes a jugador de equipos de mayores por derecho propio.

Como otra señal de su ascenso al estrellato, Ansu tuvo la responsabilidad de modelar la más reciente línea de vestimenta réplica y de entrenamiento del Barça.

Aparte de recibir el dorsal número 22, dejado vacante por Arturo Vidal, el prodigioso extremo adolescente ha visto cómo su cláusula de salida se ha disparado, pasando de €170 millones a la sorprendente cantidad de €400 millones. A este ritmo, Ansu valdrá miles de millones de euros cuando alcance el apogeo de sus talentos.

Un búho disfruta del partido del Inter Miami

El Inter Miami dio la bienvenida a una nueva incorporación a la siempre creciente lista de invasores animales de canchas, durante el partido en el cual recibieron la visita a la Florida de los New York Red Bulls en la jornada del miércoles.

Durante el primer tiempo, un búho decidió descender de los cielos de la Florida para tener una visual más cercana a la acción.

El plumífero intruso nocturno incluso cargó con su propio refrigerio, en la forma de una desafortunada ave pequeña, que degustó mientras veía cómo el equipo propiedad de David Beckham sucumbía en una costosa derrota 4-1 en condición de local.

Tal como lo ha confirmado la propia liga, Major League Soccer ha visto por lo menos un invasor animal en la cancha durante un partido en cada una de las tres últimas temporadas: primero un gato, luego un pato y ahora un búho.

¿Cuánto tiempo pasará antes que veamos una franquicia de expansión bautizada en honor de una de estas insólitas figuras de la M