<
>

Cristiano responde a rivales del Al Nassr: "Esto es futbol, no una guerra"

El delantero dijo que al final de temporada hablará sobre las críticas a la Liga de Arabia Saudita y al supuesto favoritismo de los árbitros hacia su equipo.


Cristiano Ronaldo expresará su frustración al final de la temporada por las constantes críticas a la Liga Profesional Saudí, que desprestigian la competición.

Varios jugadores del Al Ahli se quejaron tras la derrota ante el Al Nassr a principios de este mes, alegando que el equipo de Ronaldo recibía un trato favorable por parte de los árbitros.

Tras la victoria del Al Nassr por 2-0 sobre el Al-Ahli, que mantuvo al equipo de Ronaldo en la lucha por el título de la Liga Profesional Saudí, Ronaldo comentó sobre las críticas.

“Creo que esto no es bueno para la liga. Todo el mundo se queja. Esto es futbol, ​​no una guerra. Sabemos que tenemos que luchar, todos queremos ganar. Pero no todo está permitido”.

Ronaldo amplió sus declaraciones y planea profundizar aún más en el tema.

“Voy a hablar al final de la temporada porque he visto muchísimas cosas malas. Muchos jugadores se han quejado, publicando en Instagram y Facebook, hablando de los árbitros, de la liga, del proyecto. Esto no está bien. Este no es el objetivo de la liga.

“Debemos dar ejemplo, no solo aquí sino también en Europa, demostrando que queremos competir con ellos para ser una de las mejores ligas del mundo. Pero así, creo que deberíamos analizarlo, pero dejar de lado las críticas... porque para mí, esto no es fútbol”.

Ronaldo, de 41 años, explicará por qué boicoteó dos partidos de la Liga Saudí a principios de este año.

Su protesta se produjo después de que su rival, el Al Hilal, reforzara su plantilla con el fichaje de su excompañero del Real Madrid, Karim Benzema, procedente del Al Ittihad, durante el mercado de invierno.

"Ha sido una temporada difícil, no solo en la cancha, sino también fuera de ella", declaró Ronaldo el miércoles.

"Sabemos el poder que tienen otros equipos, pero tendré la oportunidad de hablar al final de la temporada".

A pesar de su frustración, Ronaldo espera con ilusión ayudar al Al Nassr a ganar su primer título desde 2019 y el primero de él desde que se unió al club en diciembre de 2022.

“La lucha (por el título de liga) será hasta el final. Fue un partido muy difícil. Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los equipos más complicados de la liga”.

Ronaldo ha atraído más atención a la liga que nunca.

Durante la entrevista posterior al partido, le mostraron un video de un joven aficionado celebrando y luego le preguntaron sobre su legado.

Ronaldo dijo: "Para mí es un honor, por eso sigo jugando, no solo para esta generación, sino también para la anterior y las que vendrán. Intento disfrutarlo, día a día, partido tras partido, año tras año, porque el final de esta carrera se acerca, eso es un hecho. La carrera que he tenido ha sido brillante y continúa. Lo más importante para mí es seguir. Sigo disfrutando, marcando goles. Pero lo más importante es ganar. Realmente queremos ganar la liga".

Ni siquiera un aficionado del Al-Ahli que le señaló a Ronaldo después del partido del miércoles que su rival, el Al-Ahli, había ganado dos títulos de la Liga de Campeones de Asia, pudo borrar la sonrisa del veterano delantero, quien respondió:

“¡Cinco títulos de Champions League! ¡Tengo cinco!”.

Al Nassr tiene cuatro partidos de liga por jugar y aventaja en ocho puntos al Al Hilal, que tiene un partido menos.

Ronaldo, por su parte, suma ya 970 goles en su carrera tras marcar el primer gol el miércoles.