<
>

Erick Gutiérrez renovó contrato con el PSV hasta 2025

play
Erick Gutiérrez extiende su contrato con PSV hasta 2025 (0:55)

El mexicano marcó este martes ante Mónaco para pasar de ronda eliminatoria en la UCL. "Dijo: Me siento importante". (0:55)

El mexicano de 27 años llegó en el 2018 al PSV Eindhoven, cuando todavía jugaba ahí Hirving "el Chucky" Lozano. Después de cuatro años ha logrado consolidarse como titular en el equipo de los Países Bajos.

El mediocampista Erick Gutiérrez renovó por tres años más con el PSV Eindhoven de Holanda, tras anotar un gol contra el Mónaco, en la tercera fase de la clasificación de la Champions League.

El mexicano de 27 años llegó en el 2018 al PSV Eindhoven, cuando todavía jugaba ahí Hirving "el Chucky" Lozano. Después de cuatro años ha logrado consolidarse como titular en el equipo de los Países Bajos.

Con el hashtag #GutiSeQueda, el jugador del PSV Eindhoven anunció la renovación del mediocampista hasta el 2025. El mexicano había sido relacionado con algunos equipos de España e Inglaterra, debido al buen nivel que ha mostrado en los últimos torneos, pero alargó su compromiso con los granjeros.

Ahora, el jugador del PSV se tiene que concentrar en mantener el ritmo y ganarse un lugar en las convocatorias de Gerardo Tata Martino, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Guti, como le dicen al mexicano, fue formado en las fuerzas básicas del Pachuca y también fue relacionado con Chivas, después de que el PSV Eindhoven y los rojiblancos firmaron un acuerdo de colaboración hace algunas semanas.

Por ahora, el mediocampista continuará con los Granjeros, en la actual temporada, buscando trascender en la Champions League y tratando de llamar la atención de otros equipos de Europa.

Gutiérrez, en el Tricolor, ha tenido problemas para consolidarse como titular bajo el mando de Gerardo "Tata" Martino, ya que en el mediocampo hay jugadores de renombre, como Héctor Herrera y Edson Álvarez, que también cuentan con experiencia en Europa.

En caso de conseguir un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, se reencontrará con Hirving el Chucky Lozano, su compañero en los Tuzos del Pachuca y uno de los que lo impulsó a jugar en el Viejo Continente con el PSV Eindhoven.