<
>

Fabián Coito dejó de ser el entrenador de la Selección de Honduras

Ciclo terminado. Fabián Coito le puso punto final a su cargo como DT de Honduras. EFE

El uruguayo Fabián Coito dejó de ser el entrenador de la Selección de Honduras este miércoles, luego de caer 2-0 como local ante Jamaica por la sexta fecha del octogonal final de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022. La Bicolor sólo ha podido sumar tres puntos en esta fase de las Eliminatorias, encontrándose en la última posición a falta de ocho jornadas.

Luego de haber tenido un exitoso proceso en las selecciones juveniles de Uruguay, Coito había asumido la dirección técnica de Honduras en febrero de 2019. El 27 de marzo debutó con un empate sin goles ante Ecuador (partido amistoso), y oficialmente su primer encuentro fue con derrota ante Jamaica por la Copa de Oro de la CONCACAF 2019, torneo donde no pudo superar la fase de grupos.

En octubre de 2019 comenzó la disputa de la Liga de Naciones, donde Honduras culminó en la tercera posición. Y en julio de 2021 se inició el octogonal final de la CONCACAF, que otorga tres cupos directos para el Mundial de Qatar 2022. Además, quien culmine cuarto en esta fase jugará un repechaje intercontinental.

El octogonal final es actualmente liderado por México con 14 puntos, seguido por Estados Unidos (11) y Canadá (10). Luego están Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica y El Salvador (ambos con cinco unidades), y Honduras (3).

Tras la derrota de este miércoles con Jamaica, Coito comentó en conferencia de prensa: “No voy a hablar del futuro, solamente de este partido. (...) Al margen de resultados deportivos adversos y de acciones que podamos cuestionar, si se han cometido errores han sido siempre con la intención de intentar hacer lo mejor. Y en la toma de decisiones uno a veces acierta y otras veces se equivoca”.

“Si bien ya se jugó una buena parte de la Eliminatoria, todavía falta mucho”, había acotado el entrenador.

Apenas algunas horas después de la conferencia, se emitía el comunicado oficial que informaba que Coito no continuaba en su cargo.

“El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, a la opinión pública en general y a la afición deportiva en particular hace saber que, debido al último resultado del equipo nacional, y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la Selección nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato”, se pudo leer este jueves por la madrugada en las cuentas oficiales de la Selección de Honduras.

Y se agregaba: “Hacemos público agradecimiento al Profesor Coito y a su cuerpo técnico, quienes durante el período que estuvieron a cargo del equipo de todos, mostraron empeño, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños”.

“Deseamos el mejor de los éxitos al DT Fabián Coito en su carrera deportiva”, sentenció el comunicado firmado por el Comité Ejecutivo y la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).