<
>

Alzas y bajas de Colombia en la última fecha FIFA

La Selección Colombia logró dos victorias ante Perú y Ecuador en la última fecha FIFA del año y, aunque dejó dudas en su nivel futbolístico y varios futbolistas bajaron su consideración, otros quedaron mejor parados de cara al próximo año.

EN ALZA

David Ospina
Después de la Copa América, su falta de continuidad en Napoli generó dudas acerca de su inobjetable titularidad en el seleccionado. Álvaro Montero y Camilo Vargas sí jugaban en sus equipos y amenazaban al histórico arquero de la Tricolor. Sin embargo, el paisa mostró gran nivel cada vez que jugó y en estos dos partidos dejó en claro que es un intocable para las Eliminatorias y la Copa América.

Matheus Uribe
La figura frente a Ecuador. Jugó como interior, al igual que en la Copa América de Brasil, y mostró inteligencia y capacidad ofensiva para llegar al gol. En el esquema 4-3-3, su dinámica será fundamental. Necesita sumar minutos en Porto para no perder ritmo.

Stefan Medina
Es uno de los más discutidos pero de a poco se ha ganado el lugar. La floja tarea de de Santiago Arias le da mayores opciones de quedarse con el puesto de lateral derecho. Fue uno de los puntos altos contra Ecuador e incluso terminó bien varias jugadas, uno de sus puntos a corregir.

Alfredo Morelos
Es cierto, no brilló en ninguno de los dos partidos, pero marcó su primer gol internacional y eso para un centrodelantero es lo más importante. Sin Falcao ni Duvan Zapata, lesionados, el Búfalo se probó la número nueve y respondió con un gol y algunas ocasiones generadas. Todavía debe mejorar, pero ya dio su primer paso.

EN BAJA

Frank Fabra
En un puesto sin un dueño fijo, el lateral izquierdo de Boca no consiguió convencer. Fue titular contra Ecuador y estuvo flojo en defensa y poco activo en ataque. En la Selección es necesario aprovechar las oportunidades y Frank dejó pasar esta.

Jefferson Lerma
Aunque Wilmar no brilló, su competidor en el puesto tampoco mostró demasiado. A Colombia le falta juego en el medio del campo y Lerma tiene más salida que Barrios, pero estuvo contenido y no pudo soltarse.

Yairo Moreno
Es uno de los favoritos de Carlos Queiroz y sin dudas tendrá protagonismo el próximo año, sin embargo su nivel en los últimos dos juegos bajó con respecto a lo hecho en las anteriores fechas FIFA. Fue titular contra Perú y no influyó ni en la creación ni en la definición.

Carlos Queiroz
El técnico fue perdiendo confianza con el correr de los partidos. Su idea está clara para los jugadores, pero la Selección no luce y no muestra la ambición de otros tiempos. La falta de juego y de vocación ofensiva será algo con lo que tendrá que lidiar el hincha colombiano en los próximos tiempos.