Anthony Gordon se deshizo en elogios hacia Harry Kane luego de la victoria de Inglaterra por 2-1 sobre RD Congo en los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El delantero del Bayern Múnich marcó un doblete para sellar la clasificación de los Tres Leones y recibió el reconocimiento de uno de sus compañeros más cercanos.
El flamante refuerzo del Barcelona destacó tanto el nivel futbolístico como el liderazgo del capitán inglés. "Harry es el mejor, el mejor que hemos visto con la camiseta inglesa. Su capacidad para marcar cualquier tipo de gol, desde cualquier lugar del campo, su liderazgo y su calma son increíbles", aseguró Gordon.
Sin embargo, la frase que más repercusión generó llegó cuando comparó la temporada de Kane con la de Lionel Messi.
"Está teniendo una temporada que sólo supera Lionel Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos", afirmó el extremo inglés, que ingresó en el segundo tiempo y dio las dos asistencias a Kane.
Con los dos tantos frente a RD Congo, Kane alcanzó los 72 goles en la temporada entre su club y la selección inglesa, una cifra que lo ubica entre las mejores campañas goleadoras de la historia. De acuerdo con Gordon, el único registro superior sigue siendo el de Lionel Messi, quien convirtió 82 goles en la temporada 2011/12.
El atacante inglés también explicó que el rendimiento de Kane no es fruto de la casualidad.
"No es un accidente. Hay una consistencia diaria, en la forma en que trabaja, en los ejercicios de definición y en la pasión y seriedad con la que entrena. Es increíble y una inspiración".
Tras liderar la remontada de Inglaterra, Kane llegará encendido al duelo de octavos de final frente a México, mientras que Gordon peleará con Rashford la titularidad en el extremo izquierdo.
