Yeremy Pino sobre su lesión ante Uruguay: "Me pasó un camión por delante"

Yeremy Pino, futbolista de España, comparó el choque que tuvo con Rodrigo Bentancur en el partido contra Uruguay con que le pasara “un camión por delante” y explicó que fue “el instinto” lo que le hizo aguantar los últimos minutos del partido, que ganó España por el Mundial 2026.

No me esperaba que fuera tan agresivo el golpe. Él da un paso más fuerte para chocar y yo pienso en poner la mano y si hay ‘faltita’ me tiro, pero me pasó un camión por delante. En el suelo sentí que no podía más, sentía que algo dentro de mí estaba yendo mal. El doctor me dijo si podía aguantar, el entrenador también me lo pidió y el instinto me dijo: ‘aguanto’”, aseguró en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En este video, Pino observa las imágenes del golpe tras el que se temió una rotura de clavícula que le hubiera hecho perderse lo que resta del Mundial. Sin embargo, las pruebas médicas después del partido detectaron un esguince acromioclavicular -una lesión de los ligamentos que unen la clavícula con la parte superior del omóplato, en la zona del hombro- que le mantiene con esperanzas de poder volver a participar, dependiendo de las eliminatorias que avance España.

España enfrentará este jueves a Austria, por los 16avos de final.