Aymeric Laporte, defensa de la Selección Española, palpitó el partido de este viernes ante Uruguay y recordó que Marcelo Bielsa fue el entrenador con el que debutó en Primera división.
En conferencia de prensa, Laporte dijo este miércoles de cara al choque entre La Roja y la Celeste por la tercera fecha del Grupo H del Mundial 2026: “Nuestra idea es terminar primeros. No jugamos para perder o empatar”.
“Lo más importante es jugar nuestro fútbol, el que sabemos hacer. Sabemos que ellos se están jugando todo también en este partido, entonces veremos cómo salen. Es verdad que tenemos que tener referencias, pero somos capaces de hacer un buen partido y de poder ganarlo”, valoró el ex futbolista de Manchester City.
Laporte debutó en Primera División el 28 de noviembre de 2012 en Athletic Club, equipo que defiende actualmente, y bajo las órdenes del argentino Bielsa.
“Bielsa es el entrenador que me hizo debutar en Primera y nos volvimos a encontrar en Inglaterra. Hablamos varias veces y sólo tengo palabras de agradecimiento y buenas palabras hacia él”, afirmó el jugador de 32 años sobre el Loco.
