Así fue el partido de James en la victoria de Colombia vs RD Congo en el Mundial

El capitán James Rodríguez jugó 58' en el triunfo 1-0 de Colombia a RD Congo por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026. Sufrió un partido muy físico.

La fortaleza atlética de los africanos anuló la técnica del 10. Lo desgastó poco a poco con los roces iniciales y después con la pierna fuerte sin castigos de amarilla. Le pegaron sin rubor. Así se fue apagando, hasta su salida en el segundo tiempo. La celebración de su décimo compromiso en la Copa terminó con caras largas.

En el arranque avisó con un remate de zurda que sacó al límite el portero Lionel Mpasi-Nzau, una de las figuras del encuentro. La conexión con la pelota se fue diluyendo frente a la marca disciplinada que lo limitó a repetir pases sin influencia.

James dio 37 pases buenos de 45. 11 en el último tercio, lejos de los pies de Luis Suárez, aislado en punta. Ganó dos de tres duelos y se fue sin recuperar la pelota. Se vio agotado, confundido en la generación de fútbol. Le dio paso a Juan Fernando Quintero, asistidor clave para el gol de la victoria de Daniel Muñoz.

"James hizo un gran partido, lo cambié para refrescar", explicó el técnico Néstor Lorenzo.

Su nivel físico alerta, pues tendrá menos tiempo de recuperación para cerrar los grupos ante Portugal en Miami. Ese tercer encuentro será el sábado 27 de junio. Un duelo que necesita su mejor versión.