"No regalo nada", Aguirre sobre 'homenaje" a Ochoa en un Mundial

play
¿Qué opinan los jugadores de la Selección Mexicana sobre una posible titularidad de Ochoa? (5:52)

Previo al duelo ante Chequia, el técnico mexicano reiteró que en la selección solo juegan "los que están en mejor momento"


MÉXICO -- Javier Aguirre pide que ya no le pregunten por Guillermo Ochoa. El técnico de la Selección Mexicana asegura que “no regalo nada”, sobre la posibilidad de rendirle un ‘homenaje’ al portero de 40 años, en el juego contra Chequia.

“Lo dije siempre, desde que volví, que no iba a regalar nada, que los 26 están por merecimientos propios. Por lesión perdimos a Marcel , Luis Ángel y Huescas. A la selección vienen y juegan los que están en mejor momento”, aseguró Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, ante los cuestionamientos sobre si Guillermo Ochoa estará contra Chequia.

México se encuentra clasificado a la siguiente ronda, con el liderato garantizado. Eso abre la posibilidad de que Javier Aguirre haga cambios en su alineación y hasta le pueda dar algunos minutos a Guillermo Ochoa, portero que suma su sexta convocatoria a una Copa del Mundo. Sin embargo, el propio Aguirre pide que no le pregunten más sobre el portero de 40 años.

“Hasta el propio Memo se cansa, de que le pregunten y le digan. Le veo bien, como a Carlos Acevedo, Raúl Rangel , no es demagogia, digo lo que siento. Veo a 26 cabrones como un puño, todos están apoyando”, asegura Aguirre.

Ochoa sin lesión, tras torcedura en el entrenamiento

El arquero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, se encuentra bien físicamente, a pesar de que sufrió una torcedura durante el entrenamiento previo al juego contra Chequia.

“Sí, se resbaló, pensé que era la rodilla, un poco la cadera. Siguió entrenando. Para la edad que tiene, está muy bien, lo vi más como susto. Un poco de la cadera, estaba flojito el pasto, antes de él se le fue al Tala, fue un momento que nos preocupamos”, reconoció Javier Aguirre.

Javier Aguirre confirma el cambio de Brian Gutiérrez

Javier Aguirre reconoció que le dará descanso a Brian Gutiérrez, debido a que está amonestado y una segunda amarilla le podría acarrear un partido de suspensión. Además del mediocampista, tiene en la mira más rotaciones en diferentes posiciones.

“A Brian sí lo voy a cuidar, porque lo de la amarilla, lo tengo que cuidar. Lo demás, cualquiera puede jugar, no lo saben los propios jugadores. En los entrenamientos mezclamos mucho, esperamos que mañana salga bien”.