Messi erró un penal para Argentina contra Austria en el Mundial

La primera gran oportunidad de Argentina contra Austria en el encuentro por la segunda fecha del Mundial 2026 la tuvo Lionel Messi de penal, tras la falta que le cometieron a Lautaro Martínez.

El capitán argentino estaba a las puertas de superar el récord de Miroslav Klose y quedar como único máximo goleador en la historia de los Mundiales.

Sin embargo, a los 9 minutos del primer tiempo Messi ejecutó cruzado y su remate se fue desviado.

Así, el marcador siguió en blanco en el Dallas Stadium.

Este fue el tercer penal que Messi falló en su historia en los Mundiales, pero el primero que pateó directamente afuera.

En el debut en Rusia 2018, el arquero de Islandia, Hannes Halldórsson, le atajó el remate a Messi y en el tercer partido de Qatar 2022, el polaco Wojciech Szczesny fue el antihéroe. De hecho, ese de noviembre de 2022 era el último penal que Messi había fallado con Argentina.

Los penales de Messi en Mundiales

Lionel Messi convirtió 4 de los 7 penales que ejecutó en Mundiales (sin tener en cuenta las definiciones). Solo Harry Kane, con 5, metió más goles de penal que Messi en las Copas del Mundo.

Nadie pateó más penales que el capitán argentino en la historia de los Mundiales. Y nadie falló más que él.

Asamoah Gyan, con dos -2006 y 2010-, es el único otro jugador en la historia de los Mundiales que falló más de un penal (excluyendo las definiciones).

Los últimos penales de Argentina en Mundiales

Desde su debut en un Mundial, en Alemania 2006, Messi ejecutó los 7 penales que Argentina tuvo a favor.

El último jugador argentino que había pateado un penal antes de Messi fue Ariel Ortega contra Suecia en Corea-Japón 2002. Y también lo había fallado.

Gabriel Batistuta, contra Inglaterra en los octavos de final de Francia 1998, fue el último jugador no llamado Messi que anotó un gol de penal para Argentina. En esa misma Copa del Mundo, Bati había convertido uno contra Jamaica, en la fase de grupos.