Sebastián Cáceres, defensa central de la Selección Uruguaya, habló tras el empate 2-2 contra Cabo Verde por el Mundial 2026, y lamentó la manera en la que los goles recibidos por la Celeste han afectado los primeros dos partidos del Grupo H.
"Es algo que frustra", afirmó el zaguero que milita en el América de México y que jugó gran parte con una máscara protectora en su rostro.
Posteriormente, Cáceres se refiró a la forma en la que la falta de eficacia en ataque y en defensa ha afectado a la Celste.
"Generamos muchas ocasiones. Obviamente, de diez ocasiones que tenés no vas a hacer las diez, pero también creo que nos hacen goles con mucha facilidad y eso nos está constando en los partidos, porque con poco y a nosotros nos cuesta generar. Así y todo generamos, le damos volumen de juego, provocamos muchos remates a gol, pero no los podemos concretar".
Posteriormente, el defensa amplió sus conceptos sobre la falta de contundencia atrás y adelante, y aseguró que lo sucedido ante Cabo Verde no reflejó la buena semana de trabajos que habían tenido en la previa al encentro.
"La falta de contundencia en ambos lados nos está complicando. No convertimos todo lo que podemos y en defensa nos llegan poco y nos hacen goles. Creo que principalmente pasa por ahí, porque no hemos hecho malos partidos, sino que no hemos podido plasmar lo bien que se trabajó en la semana en el resultado", expresó.
Finalmente, Sebastián Cáceres habló sobre la importancia del partido del próximo viernes contra España, rival ante el cual el equipo de Bielsa irá en busca de la clasificación a la próxima fase.
"Es la última bala que nos queda. A veces parece joda, pero siempre que tengamos una oportunidad no nos pueden dar por muertos", sentenció.
