Colombia vs Uzbekistán: Así fue el partido de James con el que comenzó su tercer Mundial

James Rodríguez fue titular en el debut de Colombia vs Uzbekistán por el Grupo K del Mundial 2026. Su desempeño fue aceptable.

Un estadio que consagró a Pelé y Diego Maradona le dio la bienvenida al tercer Mundial del capitán. Colmado de hinchas colombianos fue un escenario familiar que lo ovacionó al salir de la cancha a los 72'.

El mediapunta fue de más a menos ante los asiáticos. Se posicionó por la derecha, pero pronto necesitó de combinar la pelota con Luis Díaz y John Arias en otros sectores del campo. Intentó dos remates que chocaron en un rival y las manos del arquero.

Aunque perdió duelos individuales con sus marcadores, dio equilibrio sin el balón. Le faltó brillo en el juego, sin embargo, la gente reconoció su trayectoria con aplausos cuando lo reemplazó Jaminton Campaz.

"Fue algo único eso, como si fuera mi primer partido. Cuando sonó el himno es un sentimiento grande, único, no compra nada eso. Feliz por eso", le dijo a ESPN.

Su efectividad en los pases fue de 87 por ciento. Aún le falta en lo físico, pero el triunfo 3-1 le permitirá preparar con menos tensión la segunda fecha contra RD Congo del 23 de junio en Guadalajara.