Los datos que grafican la mejora de Uruguay en el segundo tiempo ante Arabia Saudita

Varios datos estadísticos grafican la mejora de la Selección Uruguaya en el segundo tiempo del empate ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo H del Mundial 2026.

La Celeste jugó este lunes en Miami e igualó 1 a 1.

Desde Stats Perform destacaron que, por ejemplo, Uruguay tuvo 27 remates al arco del combinado asiático, y 22 de ellos se produjeron en el segundo tiempo.

El último equipo en tener más remates en una mitad de un partido mundialista había sido Alemania Oriental contra Chile en 1974 (24 remates en el primer tiempo).

Además, la Celeste realizó 37 centros en todo el complemento, cifra que supera los 35 centros de Argentina en el segundo tiempo ante Suecia en el Mundial 2002, partido donde también un equipo dirigido por Marcelo Bielsa (Argentina hace 24 años y ahora Uruguay) mereció ganar el partido pero no pudo superar el 1 a 1 en el marcador.

Uruguay totalizó 47 centros, igualando su registro más alto en un partido de la Copa del Mundo desde, al menos, 1966 (0 a 0 con Italia en México 1970).

A nivel individual, se indicó que Federico Viñas sumó cinco remates de cabeza, el registro más alto de Uruguay en un partido de Copa del Mundo desde, al menos, 1966 (primer Mundial del que se tienen registros estadísticos de este estilo).

Y Maxi Araújo es el primer jugador uruguayo que marca en su debut en Mundiales desde Diego Forlán en 2002 ante Senegal; en esa Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón, también había logrado este hito Darío Rodríguez.

Uruguay volverá a jugar este domingo en Miami, enfrentando a Cabo Verde por la segunda fecha del Grupo H.