Quienes esperaban ver a Neymar en el entrenamiento de Brasil de este lunes se marcharon frustrados del centro de entrenamiento de los New York Red Bulls, donde la Verdeamarela entrena a diario durante el Mundial 2026.
Aún recuperándose de una lesión muscular de grado dos en el gemelo derecho, el astro brasileño repitió el examen al que se sometió hace una semana, cuyos resultados aún no fueron confirmados por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol).
Por la mañana, Neymar fue llevado a una clínica privada para someterse a otra resonancia magnética con el fin de determinar si la lesión había progresado en los últimos días.
Con los resultados en mano, el departamento médico y el cuerpo técnico comandado por Carlo Ancelotti planificarán los próximos pasos relacionados con Neymar, que lleva tres semanas de baja.
El ex Barcelona, PSG y Al-Hilal se lesionó el 17 de mayo mientras jugaba para Santos y, desde entonces, no volvió a entrenarse con sus compañeros. Neymar forma parte de la Selección desde el 27 de mayo, en Teresópolis.
Sin Ney, Brasil debutó en la Copa del Mundo con un empate 1-1 frente a Marruecos. Sus otros partidos de la fase de grupos serán ante Haití, el viernes 19 de junio, y Escocia, el miércoles 24.
