Ecuador no pudo sumar en el debut en el Mundial 2026, tras perder sobre el final por 1-0 ante Costa de Marfil. En un partido cerrado y muy disputado, el cuadro africano sí concretó una de sus ocasiones, para sumar de a tres en el Grupo E.
La selección dirigida por Sebastián Beccacece tuvo un primer tiempo casi ideal, con buen control del juego y ocasiones inmejorables; sin embargo, el poste impidió el festejo de la Tricolor en Philadelphia. John Yeboah y Alan Minda se quedaron con las ganas.
Costa de Marfil inclinó su juego por la derecha, con la figura de Yan Diomande, que nunca dejó de correr e intentar el desborde. Dejó siempre atrás a Piero Hincapié, que tuvo muchas dificultades y fue una de sus presentaciones más bajas con la selección.
Aquel detalle no fue resuelto rápidamente por Beccacece. No modificó la estructura o los nombres para apoyar a Hincapié por ese lugar, por lo que Diomande continuó con su intensidad con poca oposición.
Incluso cuando se cambió de banda, un jugador más lento como Alan Franco, también lo pasó mal. Ya luego corrigió por esa banda con Joel Ordóñez por ese lugar y Ángelo Preciado más adelante, pero por izquierda no propuso algo similar.
El ingreso de Nilson Angulo trató de ser un apoyo más ofensivo, por lo que quedó retrasado en el retroceso. Singo le ganó en velocidad y asistió para el gol de Diallo sobre la hora, por lo que Ecuador ya no tuvo tiempo de reacción.
Ecuador, más allá de sus tiros en los postes, no logró tener mayor presencia en el área de Costa de Marfil. Enner Valencia tuvo que retroceder mucho por momentos y el ingreso de Kevin Rodríguez no cambió la imagen; si pudo pelear más en el tema físico, pero tampoco representó un peligro para la defensa.
Ahora la Tri deberá pasar la página y buscar respuestas para su segundo partido, ante Curazao, en el que estará obligado a conseguir la victoria, ante una selección que en el papel se muestra menor.
