Argentina podría tener una ausencia importante en su estreno frente a Argelia en el Mundial 2026. Aunque Leandro Paredes ya dejó atrás la lesión muscular que sufrió con Boca y volvió a entrenarse junto al plantel, todo indica que no sumaría minutos en el debut por decisión del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.
La información fue revelada por el periodista Leo Paradizo en ESPN Mundial, quien aseguró que el mediocampista será preservado para llegar en mejores condiciones al segundo encuentro del certamen.
Scaloni no arriesgaría a Paredes en el debut
Según explicó el cronista desde Kansas City, el volante estará entre los suplentes, pero no ingresaría durante el encuentro ante Argelia.
“Leandro Paredes no va a entrar. Lo vamos a ver sentado en el banco pero no va a entrar. Lo van a preservar para el partido contra Austria como una alternativa de recambio. Hoy no está en la cabeza de Scaloni que sea titular. No hay necesidad de apurarlo luego del desgarro, leve, pero que sufrió con Boca en la Copa”, afirmó el periodista.
De esta manera, el entrenador priorizaría la recuperación total del mediocampista para evitar cualquier riesgo en el comienzo del campeonato y tenerlo disponible para el resto de la competencia.
Otro de los motivos por los que Scaloni no tendría apuro en utilizar a Paredes es el buen rendimiento de Exequiel Palacios en una función más retrasada.
Sobre ese aspecto, Paradizo explicó: “Scaloni descubrió en Palacios que puede ser un volante central posicional y de corte y marca como lo hizo con Islandia. Es por eso que está tranquilo con esperarlo a Paredes una fecha más”.
Cómo evoluciona la recuperación de Leandro Paredes
El mediocampista sufrió una molestia durante los movimientos precompetitivos del partido entre Boca y Universidad Católica por la CONMEBOL Libertadores. Los estudios posteriores confirmaron un desgarro en el isquiotibial derecho, lesión por la que inició un tratamiento con plasma rico en plaquetas para acelerar la recuperación.
En los últimos días, Paredes ya realizó trabajos sobre el campo de juego, alternando ejercicios sin pelota con tareas diferenciadas, hasta reincorporarse a los entrenamientos junto al resto del plantel.
Pese a su buena evolución y a encontrarse nuevamente a la par de sus compañeros, el cuerpo técnico considera que lo más conveniente es darle algunos días más de recuperación. Por eso, la idea sería que el campeón del mundo recién vuelva a tener minutos frente a Austria, cuando la Selección dispute su segundo compromiso del Mundial 2026.
