El técnico dirigirá su quinto mundial consecutivo y será el encargado de guiar a la selección africana
A una semana del debut mundialista en United 2026, la Selección de Ghana se encuentra en territorio estadounidense afinando detalles para el compromiso ante Panamá del próximo 17 de junio en Toronto y por ello, el técnico Carlos Queiroz trabaja en base a su experiencia en mundiales y traslada todo el conocimiento a sus dirigidos.
Así lo manifestó el portero Lawrence Ati-Zigi, que milita en el FC St. Gallen de la Superliga de Suiza, en declaraciones brindadas Asociación de Fútbol de Ghana a primeras horas del día.
“Es un entrenador con mucha experiencia. Tiene mucha información. Solo tenemos que aprovechar la buena información que nos da e intentar sacarle el máximo partido. La expectativa es el trabajo en equipo. Vamos a luchar hasta el final. Lo daremos todo y esperamos enorgullecer a los ghaneses”, expresó el guardameta de 29 años al consultarle sobre el entrenador.
Queiroz, es recordado por su paso en Real Madrid. Dirigirá su quinto Mundial consecutivo. En Sudáfrica 2010 lo hizo a cargo de Portugal, mientras que en 2014, 2018 y 2022 estuvo en el banquillo de Irán. En este 2026, aceptó el reto de la Selección de Ghana.
“De niño, todos soñamos con jugar en este gran escenario. Para mí, es un sueño hecho realidad porque te enfrentas a grandes jugadores. Se vive el ambiente, hay muchísima gente en el estadio, el apoyo, el cariño. Es una experiencia increíble y tengo muchas ganas de que llegue”, añadió Lawrence Ati-Zigi.
Debut ante Panamá
Ghana integra el Grupo L del Mundial 2026 junto a Inglaterra, Croacia y Panamá. De hecho, ante los centroamericanos jugará su primer partido de la cita mundialista, luego enfrentará a los ingleses y cerrará la fase de grupos ante los croatas.
Sobre ese primer partido, Lawrence Ati-Zigi descartó el nerviosismo. “¿Nervioso? No creo que esa sea la palabra, porque siento que hay un gran espíritu de equipo. Esto demuestra que todos están listos y con muchas ganas. Como dije, es un sueño estar aquí, así que todos estamos listos para vivirlo”.
La Selección de Ghana ocupa el puesto número 74 en el Ranking FIFA. Es su quinta participación en un Mundial. Su debut fue en 2006 y clasificó a Octavos de Final. En Sudáfrica 2010 avanzó hasta los Cuartos de Final. En Brasil 2014 y Qatar 2022, se despidió en fase de grupos.
