El técnico Néstor Lorenzo indicó que Luis Díaz está en buenas condiciones tras la victoria 2-0 de Colombia ante Jordania en la que Luis Díaz recibió juego fuerte.
El atacante sólo jugó el primer tiempo del compromiso disputado en San Diego, Estados Unidos. En una de sus contras fue derribado por un defensor y hubo alarma pues quedó un par de minutos en levantarse. En conferencia de prensa, el DT dio tranquilidad.
“Lucho está bien, tuvo un par de caídas. La cancha estaba dura y resbalosa, pero él está bien”, reiteró.
En su último duelo de preparación, la tricolor sumó otra victoria. Los dos goles de Jhon Arias de pierna derecha y de cabeza le dieron el triunfo ante un rival físico y que castigó con muchas patadas.
James fue definitivo para abrir el marcador. Con una asistencia habilitó al chocoano de buen remate en el área en el 1-0.
“Es bueno juntar jugadores de buen pie, pero esos jugadores deben ocupar distintos espacios. Si se amontonan somos susceptibles a la presión del rival. La idea es juntar buenos jugadores y que ocupen distintos espacios por fuera y por dentro. James no va a jugar de extremo, pero puede iniciar desde esa posición como también lo puede hacer Juanfer o Carrascal. Cuando juega Jhon Arias es más extremo, que llega a profundidad al fondo para centrar, pero tenemos otro tipo de características que las podemos aprovechar”, indicó el técnico.
Colombia trabajará hasta el miércoles 10 de junio en San Diego. De ahí volará hasta Guadalajara, su sede de concentración en la fase de grupos del Mundial.
El primer rival será Uzbekistán el 17 de junio en el estadio Azteca, de similares características que Jordania.
“Es parecido en cuanto a lo competitivo, a lo físico y a lo táctico. Un equipo muy compacto, que presiona bien, que va con todo a cada pelota. Por eso también los cambios y creo que hicimos un muy buen partido. Fue beneficioso enfrentarnos a un equipo así”, cerró Lorenzo.
