Rodrigo Bentancur: la preparación de Uruguay y el Abrazo de despedida con los hinchas

El mediocampista que jugará su tercera Copa del Mundo a nivel de mayores comentó el objetivo de la Celeste en el Mundial 2026. X/Uruguay

Rodrigo Bentancur contó cómo viene la preparación de Uruguay de cara al Mundial 2026, valoró la primera jornada del Abrazo de despedida con los hinchas y dijo cuánto pudo recargar energías estando con su familia en Nueva Helvecia. El mediocampista también comentó la lesión de Giorgian De Arrascaeta y la decisión que tomó Marcelo Bielsa al respecto.

“Estamos muy bien, motivados y con ganas. Felices de esta oportunidad y esta nueva experiencia con la Selección de vivir otro mundial; estamos chochos y con muchas ganas. Estamos haciendo mucho fútbol entre nosotros, cada tres días, y eso nos ayuda un montón. Vamos a llegar bien”, aseguró el Lolo en zona mixta luego del primer encuentro con los hinchas de la Celeste.

Bentancur, quien jugará su tercer Mundial a nivel de mayores, destacó del Abrazo de despedida: “Está re lindo cuando pasan estas cosas y poder compartir con la gente y con los niños… Uno fue gurí también y este momento es especial. Muy feliz. Que te digan que sos su ídolo… Uno vive muy rápido el día a día y no se da cuenta lo que genera en los gurises. Poder compartir con ellos es una alegría inmensa y nos da mucha energía”.

El futbolista dijo encontrarse muy bien luego de una desgastante temporada en Tottenham Hotspur que en la última fecha pudo confirmar su permanencia en Primera división. “Me tomé un día que me fui al pueblo, prendí la estufa y estuve con la familia, recuperé energía con mi abuela, así que ya estamos en modo Mundial”, indicó el nacido en Nueva Helvecia, Colonia.

Luego manifestó sobre la lesión de De Arrascaeta, quien igualmente irá al Mundial: “Fue un golpe duro lo de Giorgian, pero también el mantenerlo en el grupo nos da fuerza y va a ser lo posible para recuperarse rápido. Nosotros vamos a hacer todo para llegar lo más lejos y que él se recupere”.

A propósito de las metas de Uruguay, Bentancur dijo: “Vamos a ir partido a partido, estamos con muchas ganas y muchas expectativas. El objetivo es ir partido a partido, con el objetivo mayor de poder traer la Copa a Uruguay”.

Por último, el jugador se refirió a los resultados de los partidos amistosos, como el empate 1 a 1 entre Irak y España, rival de la Celeste en la fase de grupos: “Creo que no marcan nada porque capaz algún jugador se cuida y no juegan al 100%; hubo varias sorpresas en muchos partidos y sí da un indicio de lo que es un Mundial, donde no hay partido fácil y todos llegan con ganas y expectativas. Nosotros vamos de la misma manera, a querer ganar todos los partidos”.