Scaloni habló de la baja de Dybala en la Selección Argentina y cómo ve a Paz

La Selección Argentina comenzó a desandar el camino rumbo al Mundial 2026 y sus jugadores van llegando para sumarse en el predio de la AFA en Ezeiza. Este miércoles, Lionel Scaloni habló con DSports y se refirió a la baja de Paulo Dybala y cóntó cómo lo ve a Nico Paz.

El técnico convocó el martes a siete jugadores para practicar con la Selección Mayor y estar en el plantel en los dos amistosos previos, ya en Estados Unidos. Esto no significa que vayan al Mundial. Argentina se enfrentará el 6 de junio con Honduras y el 9 frente a Islandia. Ya después se viene la gran cita, donde debutará el 16 contra Argelia.

Sobre la situación de que Dybala no está en la Albiceleste, Scaloni fue claro: "Paulo... está de más decir que es un gran jugador. Ha vuelto de una manera excepcional con su equipo, han entrado en la Champions con Roma con una aparición muy buena en los últimos partidos de él. Pero bueno, esto es como siempre, los jugadores van saliendo, van viniendo jóvenes que van aportando".

"En nuestro caso, hay chicos que en esa posición se han consolidado, que merecen una oportunidad y hemos tomado la decisión de poner a otros", agregó.

"Es indudable la calidad que él tiene; es indudable que lo queremos, que es un chico espectacular. Pero nosotros siempre miramos el presente, lo que nos pueden dar también en el futuro y hoy hay otros chicos que nos pueden aportar", remarcó Scaloni.

"Tanto él como otros chicos que han sido campeones del Mundo han quedado afuera, pero bueno, esto como siempre va día a día y hemos tomado esa decisión", expresó.

"Los que terminaron la temporada lesionados irán a Estados Unidos sin casi poder entrenarse. El lunes próximo será el primer entrenamiento para la mayoría. Ojalá que todos estén bien y lleguen al primer partido", contó.

"No son lesiones de gravedad, hay que dosificar, mimarlos... Sobre todo con algunos jugadores en ciertas posiciones que son importantes. Por eso con el cuerpo técnico estamos esperando hasta último momento", agregó el entrenador.

Sobre Paz, ausente en Como, también clasificado a la Champions League, en el cierre de la Serie A contra Cremonese, dijo: "Creo que si podía jugar, iba a hacerlo. No creo que Fabregas, como otras técnicos, piensen más en una Selección que en un equipo. Gracias por su mensaje, yo haría lo mismo, pensaría primero en mi equipo".

Y Scaloni recordó: "Ni en mis mejores sueños hubiera pensado que sería el DT de Argentina. Cuando me ofrecieron no lo dudé, ni siquiera cinco minutos. Fui y dije que sí. Me había preparado, no para ese momento ser el DT de la Selección, pero sí para aprovechar esa oportunidad".

La opinión de Scaloni sobre la situación de Messi

Consultado por Lionel Messi y su sobrecarga muscular, el técnico fue directo: "Estábamos viendo con el cuerpo técnico el partido de Inter Miami contra Philadelphia acá en el predio y vimos que pidió el cambio y no estaba bien. Las primeras noticias no son tan malas. Esperamos que no le haya pasado nada y ahora veremos bien qué evolución tiene".

"Imagino que le harán estudios. A todos nos hubiera gustado que llegue sin ningún tipo de problemas. Pero no está siendo así; la mayoría de los jugadores que tuvieron problemas todavía no están del todo recuperados y la meta es intentar recuperarlo a Lio para que llegue lo mejor posible", agregó.