El entrenador de la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, llamó a 24 futbolistas para los próximos partidos por las Eliminatorias al Mundial 2026. El equipo nacional jugará contra Venezuela, el 21 de marzo, y frente a Chile, el día 25, en Quito y en Santiago, respectivamente, y dejó de lado a varios jugadores.
Con respecto a los llamados anteriores del entrenador, esta vez no estarán con la Tri Carlos Gruezo y Jeremy Sarmiento, entre los nombres más destacados. El mediocampista regresó a Ecuador para jugar con Liga de Quito; a pesar de que es titular indiscutible para ‘Vitamina’ Sánchez, no se metió en la nómina de la Tricolor.
Mientras que Sarmiento no ha conseguido regularidad con Burnley. Su equipo pelea por el ascenso directo a la Premier League, pero el ecuatoriano ha alternado entre titular y suplente, por ahora sin goles en el torneo.
Otro que no está es el arquero Gonzalo Valle. El segundo portero de Liga de Quito estuvo en el llamado para enfrentar a Bolivia y Colombia, pese a su poca actividad con el club. Esta vez no contó para Beccacece, que optó por David Cabezas.
Sin el lateral derecho titular, por la lesión de Ángelo Preciado, se jugó con varios nombres para ocupar ese lugar, como Daniel De la Cruz, de Liga o Bryan Carabalí, de Barcelona. Sin embargo, el DT no contó con un hombre de oficio en esa posición.
