A Perú solo le vale el triunfo ante Venezuela para seguir creyendo en sus posibilidades de ir al Mundial de 2026, por lo que deberá hacer valer su localía en el Estadio Nacional para conseguir aquel primer triunfo que se le está negando desde el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.
En ese sentido, será clave que el equipo de Juan Reynoso imponga el ritmo de juego desde el pitazo inicial. Ante Brasil y Argentina lo hizo y aquello contagió a los hinchas, no obstante, no le alcanzó para anotar ni para decantar el resultado a su favor.
El partido ante Venezuela tiene tintes de final, por lo que Perú más que jugarlo, tiene que salir a ganarlo y los partidos se ganan con goles. Así, anotar rápido sería un enorme envión anímico para los jugadores y para el público mismo, que necesita volver a creer y hacer sentir su respaldo a la selección.
Hablando netamente del partido, Perú dejó atrás su pálida imagen ofensiva de las dos primeras fechas dobles y ante Bolivia generó diversas situaciones, pero le faltó efectividad. Es muy posible que Venezuela no le permita generar tanto cerca del área de Rafael Romo, por lo que la selección deberá aprovechar al máximo las ocasiones que genere.
El equipo de Juan Reynoso no solo deberá atacar bien, sino también defender bien su área. El equipo de Fernando Batista basa su poderío en el desequilibrio de Yeferson Soteldo y su fortaleza aérea a partir de Salomón Rondón, la llegada de sus volantes y la presencia de sus defensores ya sea en centros laterales o en pelota parada. La zaga nacional deberá estar muy atenta para que sus rivales no definan con tranquilidad y sin oposición en área peruana.
Si bien Piero Quispe apenas cuenta con un partido oficial con la selección, su posición apunta a ser una clave misma para Perú. Y es que Venezuela deja muchos espacios entre la línea de volantes y la defensa, por lo que el volante de Universitario tendrá tiempo y espacio para maniobrar, habilitar a sus compañeros o bien definir antes de que la retaguardia rival salte a intervenirlo. Si hay un partido que puede encumbrar al futbolista de 22 años en la selección, es este ante la Vinotinto.