<
>

Manuel Ugarte: "Yo siempre juego al límite"

El volante de la Selección Uruguaya pidió disculpas por su gesto ante el argentino Rodrigo De Paul. EFE

Manuel Ugarte, volante de la Selección Uruguaya y París Saint-Germain, habló sobre su juego y el triunfo de la Celeste por 2-0 ante Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias, al tiempo que pidió disculpas por su gesto ante Rodrigo De Paul, aunque remarcó que son ‘cosas que quedan dentro de la cancha’.

Ausente del partido ante Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias por haber acumulado dos tarjetas amarillas, Ugarte valoró en ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890) sobre su gran actuación en la victoria del pasado jueves ante el combinado albiceleste: “En el calentamiento ya te sentís bien, suelto, y si puedo robar algunas pelotas en los primeros minutos está bueno porque te llena de confianza”.

“Y también está el equipo, me sentí muy bien. En el primer gol le decía a Matías Viña que yo estaba con los dientes apretados, me sentía representado por él cuando fue a presionar, la robó y terminó en gol de Ronald Araujo”, destacó el mediocampista de 21 años.

Luego indicó: “El ambiente también estaba muy lindo por toda la gente que había, era increíble mirar para arriba y ver cómo gritaban los hinchas de Uruguay, pero había que cuidar los detalles porque enfrente estaba el campeón mundial y Lionel Messi; el nivel de concentración debía ser el máximo”.

A propósito de Messi, Ugarte comentó: “Creo que jugó bastante incómodo, todos sabemos lo que es Messi y lo que genera, generalmente te lleva dos o tres jugadores; lo escalonamos bien, bajaba y lo seguíamos, incluso Seba Cáceres en una jugada lo siguió hasta la mitad de la cancha”.

“Yo en principio me tenía que ocupar de Leo, siempre y cuando esté en mi zona. Lo nuestro es hombre a hombre, pero también había cambio de marca, tomé a De Paul o a Julián Álvarez a veces. Era tratar de adaptarnos a cómo jugaba Argentina, y con pelota hacer lo que venimos haciendo: contragolpe y también tenerla para ser protagonista”, afirmó.

El gesto a De Paul, el arbitraje de Roldán y las felicitaciones de Bielsa

A Ugarte también se le consultó cómo observa, ya pasadas varias horas, su duelo con Rodrigo De Paul, a quien dentro de la cancha acusó con un gesto obsceno de ser demasiado defensor de Messi.

“Cuando terminó el partido me dijeron que se había hecho viral y a lo primero me quería matar, obviamente no está bien. También es un partido que se juega a máxima intensidad, a veces en caliente hago cosas que no tengo que hacer, lo importante fue que ganamos”, aseguró el uruguayo.

Y agregó: “No hablé con él (De Paul), pero le pido disculpas porque es algo que se hizo viral. No lo tomó bien, pero como dijo él, queda en la cancha. Son cosas que quedan ahí, que capaz más adelante las tengo que pensar, pero en caliente me salen”.

“En el partido se dicen muchas cosas que no salen públicamente, pero todos los jugadores saben que son cosas que se dicen, incluso entre compañeros de equipo que se enfrentan, pero cuando termina el partido se saludan”, subrayó.

Y dijo sobre la intensidad que mostró en el clásico rioplatense: “Es como generalmente juego yo, yo siempre juego al límite. Y ese partido con la historia que tiene me encantó jugarlo y creo que lo hicimos muy bien”.

Asimismo, Ugarte cuestionó el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán: “Me da mucha impotencia, pero tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar y no calentarse en lo que no porque te saca de partido. Alguno que ahí se calentaba le decía algo, pero yo sentía como que no me escuchaba, entonces me enfocaba en jugar y que no me saquen una segunda amarilla”.

Por último, el volante contó que este lunes Marcelo Bielsa lo felicitó por su trabajo ante Argentina, dado que luego del partido en La Bombonera no lo había hecho: “Creo que ni bien terminó el partido, Bielsa ya estaba pensando en Bolivia”, dijo entre sonrisas Ugarte.