<
>

Los iraníes sí cantaron el himno previo al partido ante Gales en el Mundial

play
EE. UU. y Gales reparten puntos en su debut en Qatar 2022 (1:19)

Estados Unidos desperdició la oportunidad de ganar en su debut concediendo un penal en el minuto 83 que Gareth Bale transformó en empate. (1:19)

La selección de Irán sí cantó el himno nacional este viernes en la previa del partido contra Gales, después de negarse a hacerlo en el partido inaugural, ante Inglaterra, por la situación discriminación que viven las mujeres en el país.

Pese a que las protestas continuaron en la grada, con recuerdos a Mahsa Amini, la mujer asesinada en septiembre por no llevar bien puesto el velo, los jugadores de Irán sí cantaron el himno nacional.

Antes del encuentro ante Gales, Carlos Queiroz, entrenador de Irán, aseguró que los periodistas están en su derecho de preguntar a los futbolistas por la situación de su país, pero que no le parece justo que solo se les cuestione a ellos sobre esto, y no a otros países con problemas con los derechos humanos.

Mehdi Taremi, delantero del Oporto y de Irán, manifestó que él no puede hacer nada, y que como él, hay miles de personas. "Estamos aquí para jugar al fútbol", dijo el delantero iraní.