<
>

Jugadores de Alemania protestan contra FIFA tapándose la boca antes de su partido ante Japón

play
Japón da vuelta el marcador y derrota a Alemania por 2-1 (1:19)

En la primera mitad, Alemania pudo liquidar el partido pero no lo hizo. Japón concretó la hazaña en los últimos 15 minutos de juego. (1:19)

Los jugadores de la selección de Alemania protestaron contra la FIFA este miércoles, antes de que el balón rodara contra Japón, en el Estadio Internacional Khalifa, por la 1ª jornada del grupo E de la Copa del Mundo de 2022.

Cuando llegó el momento de hacerse la foto oficial previa al partido, los alemanes se taparon la boca, en una clara muestra de descontento con la FIFA y la organización del Mundial de Qatar.

La protesta se produce días después de que la FIFA prohibiera a varias selecciones nacionales llevar el brazalete arcoíris de capitán, en apoyo al movimiento LGBTQIA+, bajo pena de castigos deportivos y económicos.

Este miércoles, el portero Manuel Neuer, de la selección europea, lució el brazalete "oficial" de la FIFA, con la inscripción "No discriminación".

Ahora está por ver si la manifestación de los alemanes será sancionada por el Comité de Disciplina de la entidad.

Hasta el momento, el Comité solo ha actuado contra Ecuador en la Copa del Mundo, abriendo un proceso disciplinario por los cánticos de la afición del país contra Chile en el partido contra Qatar, por la apertura de la Copa del Mundo, mismo procedimiento que inició contra México.