<
>

El 1x1 de la Argentina frente a Arabia Saudita en el Mundial

play
¡Golpe a la ilusión! Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut (1:19)

El conjunto de Scaloni comenzó ganando con un gol de Messi de penal, pero los árabes salieron con todo en el segundo tiempo y lo dieron vuelta con tantos de al Shehri y Al Dawsari para el 2-1 final. (1:19)

La Selección Argentina debutó con una derrota 2-1 en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, para sorpresa de todos.

Así jugaron los futbolistas de la Selección en el partido del debut del grupo C frente a Arabia Saudita, dirigidos por Lionel Scaloni. Y se le cortó el invicto que traía, justo en el Mundial.

Emiliano Martínez (5): No tuvo responsabilidad en los goles. En el primer tiempo estuvo seguro cada vez que intervino. En el complemento sufrió la ráfaga de Arabia, primero ante el remate cruzado de Saleh Al-Shehri y luego, frente al golazo de Al Dawsari. No le llegaron más allá de los tantos.

Nahuel Molina (5): En el primer tiempo siempre que pudo subió por la banda derecha, en el duelocontra Yasser Al Shahrani. Bien en defensa cuidando su sector, en el segundo tiempo sufrió como todo el equipo tras el 2 a 1 de Arabia.

Cristian Romero (5): Flojo partido del Cuti, que salió a los 58 minutos de juego. No pudo cerrar en el primer gol de Arabia Saudita, la pelota le pasó entre las piernas y se metió en el segundo palo del Dibu. Lo mejor se vio en la primera mitad, donde mostró seguridad en el juego aéreo y hasta se mandó al ataque con buen criterio.

Nicolás Otamendi (5): En el primer tiempo, al igual que Romero, mostró seguridad en la zaga central cuando debió intervenir. En el segundo tiempo bajó de manera significativa el nivel y sufrió el partido en las pocas llegadas de Arabia.

Nicolás Tagliafico (5): Jugó 70 minutos hasta que fue reemplazado por Marcos Acuña. Hizo un buen primer tiempo y tras el 2 a 1 de Arabia mostró garra y esfuerzo para defender su lateral y buscar el ataque.

Leandro Paredes (5): Se repartió con De Paul la mitad de la cancha. Fue determinante en el gol de penal de Messi: a instancias del VAR, a él le hicieron la infracción con un agarrón que terminó en el primer gol argentino a los siete minutos de juego. Pero no mostró su mejor nivel, sobre todo en el arranque del complemento, y fue reemplazado por Enzo Fernández.

Rodrigo de Paul (5): Como siempre, tuvo despliegue y fue solidario, atento para la recuperación y a la marca. En la primera mitad estuvo un poco impreciso en algunos pases. En el segundo fue pura lucha dentro de un trámite adverso. Tal vez le faltó la intensidad de otros partidos.

Alejandro Gómez (6): Papu fue de lo mejor de la Argentina en la primera mitad. Jugó por izquierda con mucha movilidad, estuvo preciso en los pases y generó muchas faltas para la Selección. Le dio una gran asistencia a Lautaro Martínez, en el primer gol anulado al ex Racing. Fue reemplazado por Julián Alvarez.

Ángel Di María (6): En la primera mitad no pudo aprovechar por la derecha su velocidad, ante una defensa que jugaba al límite del fuera de juego. En el segundo con la Argentina volcada al ataque tuvo más participación en la banda derecha, pero no tuvo claridad, como todo el equipo.

Lionel Messi (6): Comenzó enchufado el rosarino. Al minuto tuvo una chance que tapó el arquero. Y a los 10 minutos marcó el primer gol para Argentina de penal, rematando a la derecha del arquero. A los 21 minutos le anularon un gol por posición adelantada. En el complemento, con Arabia defendiendo cerca de su arco, casi no tuvo chances, más allá de un cabezazo que tapó el arquero y un tiro libre muy desviado.

Lautaro Martínez (5): A los 26 minutos le anularon el segundo gol de Argentina, por una fina posición adelantada, tras definir bien por arriba del arquero. A los 34 minutos, tuvo otro gol anulado también por VAR esta vez tras una clara posición adelantada. En el segundo tiempo quedó atrapado por la marca rival.

INGRESARON:

Julián Álvarez (5): Entró por Papu Gómez a los 58 minutos con el partido 1-2. Le costó entrar en juego. Tuvo poca participación en las jugadas de ataque, con el equipo ya desordenado y sin ideas en la ofensiva.

Lisandro Martínez (6): Entró por Cuti Romero luego de 2 a 1 de Arabia. No tuvo mayores inconvenientes ante un equipo que tras ponerse en ventaja llegó poco y nada al arco rival.

Enzo Fernández (5): Entró por Leandro Paredes a los 58 minutos y mostró movilidad en un momento difícil del partido.

Marcos Acuña (5): Entró a los 70 minutos por Nicolás Tagliafico. Buscó tener más presencia en ataque, aunque le costó encontrar espacios ante un Arabia muy replegado.