<
>

Scaloni no cerrará la lista de Argentina con los amistosos: ¿quiénes pelean por un lugar?

play
Scaloni probará jugadores, pero no cierra la lista con los últimos amistosos (3:09)

El DT de Argentina considera una cantidad de jugadores mayor a los convocados para la última fecha FIFA previa al Mundial, pensando en bajas que pueda surgir y los rendimientos. (3:09)

La Selección Argentina tiene un equipo que sale de casi de memoria y los nombres para el Mundial 2022 parecen estar casi todos puestos, excepto por unos pocos y Lionel Scaloni tampoco usaría la fecha FIFA de septiembre como definitiva.

Desde Miami, Diego Monroig detalló en SportsCenter AM que el entrenador mantiene en su consideración una cantidad de jugadores más amplia (35) que la que citó para ir a Estados Unidos, sea porque algunos de sus convocados habituales no están por problemas físicos, así como probará a otros en los amistosos y pensando en opciones en caso de alguna baja a muy poco de ir a Qatar.

Partiendo de un equipo base que suele utilizar Scaloni que es Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez, sólo quedan tres puestos en los que el entrenador aún no tiene definidas las alternativas para llevar al Mundial.

En su idea de llevar dos futbolistas por puesto, Juan Foyth, quien está cerca de su recuperación por una fuerte golpe sufrido en la rodilla a fin de agosto, podría ser el noveno defensor, de acuerdo con la información del cronista de ESPN.

En tanto, en el mediocampo hay tres nombres que se disputarían dos lugares: Exequiel Palacios, ausente en la actual convocatoria por problemas físicos, pero un jugador muy bien considerado por Scaloni. Con algo de ventaja para ese lugar está Alexis MacAllister, quien ya suma varios llamados y minutos con la Selección. Y el que tiene una gran oportunidad de mostrarse en los próximos encuentros es Enzo Fernández, quien vive un gran presente en su inicio en el fútbol europeo con Benfica y ya había sido citado antes, pero sin poder debutar.

play
2:59

Los nombres que se disputan un lugar en Argentina para el Mundial

Diego Monroig detalló en SportsCenter cuáles son los tres puestos en los que Scaloni aún no tiene definidas las alternativas que llevará a Qatar.

Y el otro puesto que todavía no tiene una alternativa definda es la delantera. Para Monroig, Julián Álvarez, también de buen comienzo en Manchester City (aunque sin demasiados minutos) se metería en la lista y Ángel y Joaquín Correa deberían disputarse el lugar que queda.

Argentina jugará con Honduras el viernes 23 en Miami y frente a Jamaica el martes 27 en Nueva York, en la que será la última ventana de amistosos previo al Mundial.