<
>

Lionel Scaloni, mano a mano con SportsCenter: "La Selección va a dejar todo, hasta la última gota de transpiración"

play
¿Qué le decís a la gente? El mensaje de Scaloni a los hinchas argentinos (0:26)

El entrenador de la Selección habló en exclusivo con SportsCenter y aseguró que es un equipo 'que nos va a representar'. (0:26)

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, charló en exclusiva con SportsCenter sobre lo que significó el título de la Copa América, la importancia de Lionel Messi en el plantel y lo que se viene en el Mundial de Qatar 2022.

Estas son las mejores frases del entrenador de la Albiceleste en ESPN:

El título en el Maracaná: "La Copa América fue en un momento muy especial de Argentina y del mundo por la pandemia. Por eso el título pegó tan bien en la gente. Es indudable que la gente está ilusionada, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra".

Los favoritos en Qatar: "Hay muchas selecciones buenas, unas 10, que pueden competir y van a jugársela".

"Cuando se gana todo es más fácil. La Selección no te da poder económico, te da ganas de que te vea tu gente. Ver feliz al kioskero, a tu tío, a tu primo. La Selección es brindarte por tu país".

La Scaloneta: "No me gusta lo de la Scaloneta, pero está instalado y ya está. Si pudiera, lo sacaría".

La importancia de Messi: "No tuve que llamarlo a Messi para preguntarle si quería venir. Sí le avisamos con Pablo (Aimar) que íbamos a asumir de forma interina y queríamos que se entere de boca nuestra. Después que nos quedamos definitivamente, dijo que estaba a disposición. Fue todo muy natural. Demuestra el amor de jugar por la Selección de la misma manera que lo hace en la cancha".

"No sé si alguna vez Messi jugó mal. De alguna manera u otra, siempre aporta su grano de arena al equipo".

La lista para la Copa del Mundo: "En nuestra listas son siempre los mismos 26, 27, 28, 29. Ahora tenemos la posibilidad de llevar 26. No descartamos nada porque no está bueno hacerlo, pero lo tenemos bastante clara. La lista saldrá de los que estuvieron con nosotros".

¿Favoritos?: "Yo voy partido a partido. Es inútil decir que vamos a ganar la Copa del Mundo. Vamos a competir porque este equipo compite con quien sea".

"La Selección va a dejar todo, hasta la última gota de transpiración por llegar hasta donde pueda. Esta Selección nos va a representar. Después del partido, la gente entenderá que dieron todo".

Los rivales en Qatar: "Arabia Saudita es el primer rival y tiene una connotación diferente. México siempre crece en los Mundiales, tiene un gran entrenador (Gerardo Martino) y grandes jugadores. Polonia es el rival europeo y si bien clasificó en el repechaje, tiene a Lewandowski, a Zielinski, a Glik con mucha experiencia".

El pasado como futbolista: "A veces veo jugar a estos chicos y digo: 'Nosotros no podemos jugar'. Siempre hablamos con Pablo (Aimar), Walter (Samiel), el Ratón (Ayala) y ellos dicen que sí... yo lo dudo mucho, es otro fútbol, otro momento, van muy rápido. Pero me encantaría estar en su lugar".

Los mejores partidos como jugador: "Como jugador, mi mejor partido fue un 2-0 con La Coruña contra Barcelona. También un 4-1 a River en el Monumental con Estudiantes. Se dio como lo había preparado el Profe Córdoba".

Su mejor gol: "El gol que quedó marcado fue contra Brasil en el Mundial de Malasia. Todos creen que tiré el centro y pateé al arco".

El mejor gol de su Selección: "El gol de Lautaro en Bolivia lo festejé con los chicos porque era un momento de dificultad. Sentía que era un gol importante, en la altura y estaba sufriendo".

Camisetas cambiadas: "La primera que cambié fue la del debur de Zidane, en un Teresa Herrera contra Real Madrid. Los últimos minutos no me moví de al lado de él (risas)".

Los referentes: "De joven siempre me ponía del lado del entrenador y trataba de calmar a los compañeros que estaban enojados. Nunca me enojé cuando no jugaba. Solo una vez, antes del Mundial 2006 cuando José (Pekerman) me dijo que necesitaba continuidad. Ahí pensé en mí, no en el grupo. Me fui de La Coruña a West Ham, jugué de lateral y fui al Mundial. Tuve problemas, discusiones, pero siempre pensé en el bien colectivo y del lado del entrenador".

"El Profe Córdoba era un adelantado a la época. Hacía cosas que en Newell's yo no estaba acostumbrado. Me dio la oportunidad de pegar el salto".

play
1:28

Scaloni: 'Messi demuestra siempre el amor por la Selección'

El entrenador argentino habló sobre la importancia del capitán en el equipo y su excelente predisposición.

play
0:43

Scaloni habló sobre la lista de Argentina para el Mundial

En el marco de una entrevista exclusiva con SportsCenter, el entrenador de la Selección profundizó en un tema crucial de cara a Qatar 2022.

play
1:40

Lionel Scaloni y lo que representa la Selección Argentina

El entrenador de la Albiceleste habló de lo vivido en la Copa América, lo que transmite el equipo y el sentido de pertenencia que logró el grupo con la gente.

play
1:06

Scaloni analizó a los rivales de Argentina en Qatar 2022

En un mano a mano en SportsCenter, el DT de la Albicelesto habló de la Polonia de Lewandowski.

play
1:41

¿Scaloni tiene el equipo en la cabeza?

En un mano a mano con SportsCenter, el entrenador de Argentina habló del plantel y de los primeros partidos del Mundial.

play
0:33

Scaloni sobre su etapa como jugador: "Veo a estos chicos y pienso que no podríamos jugar"

El DT de Argentina dijo que el fútbol actual es 'muy rápido".

play
0:38

Scaloni explicó por qué se metió en la cancha a festejar el gol ante Bolivia

'Hay momentos en los que uno festeja los goles de manera diferente, porque pueden marcar algo', sentenció el entrenador de Argentina en una entrevista con SportsCenter.

play
0:35

Scaloni eligió su mejor partido y el gol más destacado de su carrera como jugador

En una entrevista exclusiva con SportsCenter, el actual entrenador de la Selección Argentina se adentró en el pasado y rememoró momentos importantes que lo tuvieron como protagonista dentro de la cancha.

play
0:36

Scaloni y la atrapante anécdota de la camiseta de Zidane

El entrenador contó en SportsCenter la historia del momento donde se quedó con la preciada prenda del crack francés.

play
0:32

La valoración de Scaloni sobre el 'Profe' Córdoba: 'era un adelantado'

El exjugador y DT de la Selección Argentina elogió al entrenador en su charla exclusiva con SportsCenter.