<
>

Diego Alonso: "Tanto los jugadores como yo queremos ser campeones del mundo"

play
Alonso, el sueño del título en Qatar, y el "prepararse para ganar" como verdadera meta (2:03)

El DT de la Selección Uruguaya se refirió a lo que debe hacer la Celeste para hacer un gran Mundial en Qatar. (Fuente: AUF TV. Foto: TW - @Uruguay). (2:03)

Diego Alonso habló en conferencia de prensa de cara a la gira por Estados Unidos para jugar tres amistosos de preparación de la Selección Uruguaya, rumbo a Qatar 2022.

A continuación, las mejores frases del entrenador:

"Siento que los jugadores y yo queremos ser campeones del Mundo. No puedo repetirlo todos los días, para lograrlo tenemos que preparanos para ganar. Yo creo mucho en los futbolistas que tengo. No quiero carteles, pero si me preguntan a que voy a Qatar, voy a ganar el Mundial"

"Yo tenía un técnico que siempre repetía: ganar no es lo más importante, es lo único. Pero también es muy importante prepararse para ganar"

"Estos tres partidos nos sirven para entrenar y para sacarnos algunas dudas con algunos jugadores. Hay margen para mejorar muchas cosas."

"A Brian Ocampo lo quiero ver en campo si es que se recupera a tiempo antes de viajar. Tiene muchas condiciones, ya me lo demostró entrenando. Es uno de los jugadores que quiero ver en estos amistosos".

"Quede muy conforme con lo que mostraron los jugadores en el tiempo que trabajé, otras para corregir, no sé cuan lejos estemos, pero seguro que con la calidad de jugadores que tenemos vamos a ir dando pasos hacia delante"

"Confío mucho en los arqueros que tenemos, estoy muy tranquilo que el arco está resguardado".

"La lista definitiva saldrá la semana que viene, pero a los clubes locales que tienen jugadores en chance de ser convocados ya les avisamos para que tomen recaudos. No hablo de jugadores que no convoco pero hay quienes tienen posibilidades de pelear un lugar en el Mundial. Los estamos observando y sabemos lo que pueden dar".

"Este tiempo en Estados Unidos nos va a servir para entrenar cosas que nos interesan. Hasta acá sólo trabajamos para ganar partidos. Para nosotros los jugadores son de Selección los 365 días al año".

"Para mi los sistemas no es lo más importante, lo importante es que hacemos con los sistemas, dependiendo de lo que querés hacer y los jugadores que tenés. No me gusta algo más que otra cosa, los sistemas son herramientas".

"Para nosotros es importante entrenar el modelo, entrenar como queremos jugar. Tenemos que trabajar sobre los comportamientos que queremos tener en cada partido. Luego está la individualidad de los futbolistas que puede modificar algo puntual en cada partido".

"Es importante tener jugadores de diferentes características. Tenemos que tener jugadores que nos den distintas alternativas. A todos los jugadores del fútbol uruguayo los seguimos a todos. Y cuando te digo a todos, te aseguro que es a todos"

"Sabemos la profesionalidad que tiene Cavani, con un buen trabajo de pretemporada va a estar listo para jugar".

"Desde el primer día que hablé con Luis Suárez me dijo quiero jugar, pero si me toca estar afuera voy a ser el primer hincha tuyo y de la Selección. Siempre te la pone fácil, en beneficio de la Selección. Yo no pienso que va a renunciar Luis, yo no lo limito, disfruto de él como de todos los jugadores".

"Estoy contento con los rivales que tenemos para estos amistosos, lo que nosotros hemos buscado junto con los dirigentes es encontrar equipos que se asemejenna los equipos que nos vamos a encontrar en primera fase. No quiere decir que sean del mismo continente, porque si te toca un sudamericano no es lo mismo Uruguay, Brasil o Argentina... Lo que necesitamos es que tengan parecidos en las distintas fases del juego".

"Lo que se consensuó entre los entrenadores ante la consulta de Fifa es que llevemos una lista de 26, si los 26 pueden estar disponibles para los partidos. Todavía no se definió. Por ahora son todas especulaciones, así que es un puzzle que tenemos en la cabeza con distintas combinaciones".

"Este Mundial va a ser diferente, los jugadores van a llegar frescos, con la temporada recién arrancada, a diferencia de los otros".

"Estamos buscando un lugar más adecuado a nuestras necesidades del que tenemos ahora. Si la Fifa aprueba el centro ecuestre, seguramente iremos al centro ecuestre"

"Con el Maestro (Tabárez) particularmente no he hablado, pero si con parte de su cuerpo técnico. Se han portado maravillosamente y me han compartido parate de sus vivencias en Mundiales anteriores".

"No hay varias selecciones, sub15, sub20 o mayor, hay una sola selección de Uruguay. Estamos atentos a lo que hace la sub 20 de cara al torneo sudamericano. Me siento parte de toda selección".

"El factor climático en el Mundial es para tener en cuenta, pero el clima es agradable en esa zona y en esa época, nada extremo. Ojala podamos tener algun amistoso en la zona y es un punto que puede sumar a la hora de la valoración de los últimos partidos antes del Mundial".

"Diaogo con los jugadores en forma directa y a veces vía el cuerpo técnico, pero no hacemos recomendaciones sobre la cacrrera profesional de los jugadores. Ellos saben perfectamente la importancia del año que tenemos, pero no me correponde a mi aconsejar nada. Es una decisión personal que tienen que tomar de acuerdo a su pensamiento y a lo que decida su familia. También sabemos que hay jugadores de Selección, que más allá del nivel que tengan en sus clubes, cuando llegan a la Selección responden perfecto. Estoy tranquilo con eso".

"No elijo un jugador para el Mundial para marcar un hito histórico, pero no desconozco que hay jugadores que son de selección, que con la Celeste rinden"