<
>

Chicharito falla un penal, anota gol y Galaxy vence a Austin por 2-0

play
VIDEO: ¡Chicharito enmienda los errores y consigue el segundo del Galaxy! (1:04)

El mexicano logra ganar la jugada, en medio de dos defensores y consigue su gol no.7 de la temporada. (1:04)

Javier Hernández falló el cobro de un penal y más tarde anotó un gol, el séptimo de la temporada, durante la victoria del Galaxy sobre Austin FC por 2-0 en la Semana 5 de la temporada de la Major League Soccer.

El mexicano creó jugadas de peligro desde el arranque del partido; al minuto 11 falló un remate de cabeza desde el centro del área que se perdió por el costado derecho de la portería. El equipo de Greg Vanney parecía abrir el marcador en el minuto 25 del juego, luego de que el árbitro marcara la pena máxima para sancionar una falta de Jhohan Romaña, sobre Chicharito, dentro del área.

El delantero estrella del Galaxy se encargó de cobrar el penal, pero no fue capaz de vencer al arquero de Austin, Brad Stuver, quien atajó el disparo con la derecha del mexicano.

Quien no falló frente a la portería del equipo de expansión de la MLS fue Sebastian Lletget; al minuto 35', el mediocampista recibió asistencia de Daniel Steres y remató con la derecha desde el centro del área para poner en ventaja al Galaxy.

Al regreso del descanso, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol en un encuentro equilibrado. Al minuto 77', apareció Chicharito y borró el yerro del primer primer tiempo con el fallo del penal. Julián Araujo le sirvió un centro en el área que convirtió en su gol número siete de la temporada con un potente remate de derecha.

El Galaxy buscó ampliar la ventaja, pero no tuvo ya definición frente al arco de Austin y la victoria se selló por marcador de 2-0. El mexicano Jonathan dos Santos fue titular en la alineación de Greg Vanney y disputó los 90 minutos de juego.